Porque el metilfenidato me provoca espasmos musculares? Llevo varios años tomando medicamento para

1 respuestas
Porque el metilfenidato me provoca espasmos musculares?
Llevo varios años tomando medicamento para el déficit de atención, hace un año me cambiaron el metilfenidato por anfetaminas, ya que ya no me funcionaba, actualmente estoy tomando otra vez metilfenidato debido a que el medicamento de anfetamina lleva varios meses agotado en todo el país. Desde hace unas semanas el metilfenidato me provoca espasmos en brazos y piernas, antes no me pasaba, a qué se deberá?
El metilfenidato puede ocasionar efectos secundarios como: nerviosismo, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, mareos, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, pérdida de peso, dolor de estómago, diarrea, acidez, boca seca, dolor de cabeza, TENSIÓN MUSCULAR, MOVIMIENTO INCONTROLABLE DE UNA PARTE DEL CUERPO, INTRANQUILIDAD Y DOLOR. Los efectos secundarios son dosis/dependiente, se sugiere iniciar con la dosis mínima para posteriormente incrementar paulatinamente para evitar los efectos secundarios, dicha fármaco-vigilancia debe ser supervisada por su médico.
Le sugiero informar a su médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece.