Buenas tardes. sufro de alergias a algunos pastos y plantas. hace ya casi tres años que comencé a sentir

4 respuestas
Buenas tardes. sufro de alergias a algunos pastos y plantas. hace ya casi tres años que comencé a sentir mi nariz congestionada y decidí utilizar afrin (oximetazolina) en spray para poder respirar, pero el problema es que desde ese tiempo hasta ahora no he dejado de usarlo y me esta causando daño. que me recomiendan?
Existen terapias comúnmente llamadas alternativas que funcionan de manera excelente en el problema que padece, le recomiendo investigar sobre Homeopatia ya que podríamos realizar un buen manejo para la patología que menciona. Por otro lado, como ya mencionaron, el uso de Afrin de manera constante NO es una buena opción, sobretodo al considerar los efectos secundarios.

Se trata de un problema de abuso y hasta cierto punto dependencia del medicamento, lo recomendable es suspender el uso de oximetazolina POR COMPLETO. Le sugiero acudir con un especialista para que le inicie un tratamiento adecuado para las alergias y ya no necesite el afrin.
Buenas tardes!
Lo que pasa es que al utilizar de forma crónica medicamentos como el Afrin, que contiene una sustancia de nombre oximetazolina, que actúan como vaso constrictor tópico nasal,lo cual ayuda a descongestionar, se provoca un desequilibrio en la función de la nariz, condición llamada rinitis medicamentosa. Lo primero que debe hacer es suspender en definitiva la aplicación del Afrin, posteriormente es conveniente realizar una consulta con el Otorrinolaringólogo para poder valorar su probleme por completo, controlar la posible alergia, ademmás de la solucion de la rinitis medicamentosa. En algunas ocasiones es necesario realizar un tratamiento quirúrgico pero dependera de la gravedad dell padecimiento.
Espero mi respuesta haya sido de su ayuda.
Saludos cordiales.
Hola.

Debes de dejar se usar la oximetazolina, y aplicar de forma inicial algún esteroide nasal durante mínimo un par de meses
(tardado pero menos invasivo que la cirugía, y si ya llevas tres años, dos meses de tratamiento valen la pena) acude a un otorrinolaringólogo para que te valore.

El tratamiento médico te puede ayudar pero es más tardado.

El tratamiento quirúrgico es más eficaz pero más costoso y molesta la recuperación.

Personalmente son las dos mejores opciones.
Lo demás no tiene evidencia médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.