Buenas tardes, soy una mujer de 53 años, desde los 44 empecé con la menopausia y nunca tomé tratamiento

3 respuestas
Buenas tardes, soy una mujer de 53 años, desde los 44 empecé con la menopausia y nunca tomé tratamiento de reemplazo hormonal, pero he perdido masa muscular, peso 54 kg, el doctor me recomendó tomar Ensure Advance para recuperar masa corporal, tomo un frasco diario, estoy en lo correcto? Gracias.
Buenas noches
Es muy importante evaluar en consulta la composición corporal (% de masa grasa y % de masa muscular existente en el cuerpo) para a partir de ahí dar un plan de alimentación adecuado para usted. Posiblemente se pueda afinar el complemento con Ensure estudiando su alimentación.

Buen dia! Yo creo q no está por demás ya que es un suplemento. Pero siempre y cuando usted lleve una dieta equilibrada y adecuada. Es importante en cualquier etapa de nuestra edad cuidar lo que consumimos y enfocarnos en una dieta equiibrada a base de alimentos de los diferentes grupos. En su caso importante el consumo de proteína animal y no animal (lentejas, garbanzos, brócoli, etc). Asi como realizar ejercicio que ayude a mantener su masa muscular en donde un experto le podría ayudar.
Hola buena tarde.
La literatura científica actual ha demostrado que la terapia de reemplazo hormonal produce más problemas a largo plazo, al igual que aumenta el riesgo de padecer incluso diferentes tipos de cáncer con mama, colón, páncreas, entre otros.

Es normal en todas las personas que a partir de los 40 años se pierdan hormonas sexuales y masa muscular. Incluso la pérdida es mayor en las mujeres, cuando el profesional o el paciente identifica esto en la consulta, se debe iniciar un plan adecuado de nutrición y una prescripción adecuada de ejercicio. Si no hace al momento, esta condición puede avanzar a sarcopenia que es pérdida avanzada de tejido muscular.

La suplementación se verá si es factible con una evaluación previa de tu composición corporal. Además de una valoración nutricional. El ensure por sí solo no podrá mantener tu masa muscular.

Mi recomendación es, iniciar con actividad física de tu agrado y aumentar el consumo de leguminosas y alimentos de origen animal.