Buenas tardes soy un paciente con diabetes mellitus me la diagnosticaron ace tres meses tengo varias

4 respuestas
Buenas tardes soy un paciente con diabetes mellitus me la diagnosticaron ace tres meses tengo varias dudas sobre q tipo debo tener en mi alimentacion cuidado de la piel y fisico me podrian orientar por favor?
Definitivamente debe acudir a consulta primero con
Un endocrinologo, después con un nutriologo, para que lo eduquen sobre su enfermedad, es una inversión que vale mucho la pena

Alimentación: recomiendo acudir con Nutriologo. En general moderar consumo de carbohidratos (tortillas, frutas, papa, zanahoria, etc). Proteína comer porciones de acuerdo a peso y talla: de pollo y pescado. Grasas aceite de oliva en ensaladas. Granos 100 gramos diario de cacahuate y/o almendra y/o pistache. Frutos secos también.
Piel: usar jabón hidratante cremoso o blanco neutro de bebe sin aroma. Prohibido usar estropajo, zacate, etc. Después usar crema hidratante por ejemplo Dexeryl crema o lubriderm tapa azul diario.
Ejercicio: una hora diario de actividad aeróbica, caminata o alberca.
Para una mejor atención, debería de acudir con un internista o endocrinologo los cuales pueden hacer equipo con el nutriólogo e indicarle un programa de ejercicio, una dieta y fármacoterapia adecuada, lo cual tiene que ser dinámico en la atención de su enfermedad, en base a sus metas individualizadas se podrán agregar o disminuir medicamentos en el transcurso de los meses
Los alimentos y bebidas que se deben limitar son: las bebidas con azúcar agregado (como jugo, refrescos, agua de fruta con azúcar, bebidas energetizantes o para deportistas) dulces, helados, pan de dulce, galletas, alimentos fritos o con gran cantidad de grasa saturadas, o trans, alimentos con alto contenido de sodio (sal) y cereales de granos refinados (blancos). La cantidad correcta de hidratos de carbono varia de acuerdo al manejo del padecimiento que tiene cada persona, e incluye la actividad física que realiza y los medicamentos que toma.
Se puede consumir una gran variedad de alimentos saludables de todos los grupos en porciones adecuadas a sus características y estilo de vida. Así mismo, es importante también establecer horarios para cada tiempo de comida.