Buenas tardes Soy hombre y tengo 16 años y mido 1.62, mi mama mide 1.62 y mi papa 1.75, he estado en

4 respuestas
Buenas tardes
Soy hombre y tengo 16 años y mido 1.62, mi mama mide 1.62 y mi papa 1.75, he estado en tratamiento de isoterotoina (neotrex 20 g) por tres meses, puede ser que el medicamento impida mi crecimiento? aun es posible que pueda crecer mas?
El medicamento no deberia tener relacion con el crecimiento bajo, si puede ser un efecto secundario del medicamento el cierre epifisiario prematuro, pero es muy raro, tu talla blanco familiar es de 175 +/- 5 cm, (es lo que puedes llegar ha crecer segun la talla que te heredan tus padres). Un hombre hasta los 21 años puede seguir creciendo como maximo, aun tienes tiempo. Para saber si aun puedes llegar a crecer mas, la radiografia para valorar edad osea puede ser muy util, un pediatra o un endocrinologo pediatra te puede valorar eso perfectamente y determinar si realmente requieres algun tratamiento o no. Atentamente.

No está relacionado este medicamento con la detención del crecimiento. Acude a consulta para investigar si hay algún problema o es normal tu crecimiento.
A tus órdenes
Dado que tus cartilagos de creci
miento pueden estar ya cerrados o ya casi cerrados,urge te realices una radiografia para determinar si esto es cierto y tu edad ósea.

Se la llevas a un endocrinologo y él decidirá que analisis hormonales realizarte para buscar causas tratables de talla baja ej. Hipotiroidismo,hipogonadismo o deficiente produccion de hormona de crecimiento.Todo esto de acuerdo a su valoracion medica.

Segun los resultados él podrá definir si tu estatura es la acorde a la de tus padres o de haber una deficiencia hormobal el tratamiento a seguir.

Espero te haya servido la informacion.

Atte
.Dr alanis.
Estás en los límites normales bajos. Para comentar más habría que saber en que percentila has estado creciendo desde infancia, escolar y pubertad.