Buenas tardes soy el sr javier tengo 65 anos padesco de la prostata aprocx. Hace 2 anos me e realiza

2 respuestas
Buenas tardes soy el sr javier tengo 65 anos padesco de la prostata aprocx. Hace 2 anos me e realizado estudios y la prostata esta agraganda me indica un rango de 13 y tambien me realizaron. Un ultrasonido de prostata en cual refleja en imagen unas diminutivas piiedritas tambien analisis de sangre de rinon y de orina pulmones y de diabetes y pulso de corazon todo bien ....ahora porque tanto tiempi en espera. Primero por que no habia reactivos despues me los hize particulares. Me indico mi primer urologo que requeria una biopsia despues de esto fui a ver a un especialista me indico que no era conveniente la biopsia que es muy riesgosa y da muy poca informacion pero si queria lo hiciera pero si me ponia msl que el no me atenderia despues que me operarian abierto pero qye es mas complicado que mejor me ooerara con laser bueno pues desde enero del 2020 me esta atendiendo y dandome medicamentos mi medico familiar ya me habia enviado a hospital gral de zona en especialudades me revizo el especialista es decir el urologo con nyevos estudios y determino que no era necesarioma la biopsia de echo me dio la orden para la anestecia y programacion de prostata y quitar las piedritas etc esto estaba programado para el mes de junio del 2020 .....pero pero pero ahora el problema es la pandemia es decir el covid. Y todavia no hay pa cuando. Yo ya estoy pensionado gracias a dios estoy checando estados se encuentren en verde para poder realizarme esta operacion.....ahora las consultas son ...es mejor operarse con laser que abierto .... Ek tipo de anestecia es local o general cual es la dif en ambas ... Es correcto no realuzarse la biopsia como me lo han indicado 2 urologos especialistas .... en que parte del cuerpo se realiza dicha operacion .miembro ureta recto .... Y aprocx. Que tiempo se lkeva dicha operacion y cuanto tiempo de .recuperacion y el riesgo es alto... medio... bajo. En espera de sus comenrarios y valiosas respuestas a estas mismas ta que estoy preguntandole a especialistas gracias saludos
Buen día. si es un crecimiento prostatico benigno lo mejor seria una reseccion o enucleacion transuretral. esta se realiza con anestesia espinal ("raquia"), la cirugia toma aprox 2-3h de quirofano y suele requerir una noche de estancia hospitalaria. el costo del procedimiento depende de varios factores que solo se pueden abordar en la consulta de programacion de la cirugia, pero ronda los 55mil pesos. lo mas importante es realizar el procedimiento con un especialista certificado en un hospital de renombre que garantice su seguridad durante y despues de la cirugia
Le invitamos a una visita: Visita urología - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

el volúmen prostático se asocia a elevación de antígeno prostático y de ahí puede venir un poco de confusión. Definitivamente se debe descartar que no tenga un cáncer de próstata y para esto es importante que se tengan datos del tacto rectal, densidad de antígeno prostático, características de la resonancia magnética y si esto determina que necesita biopsia, debe hacerla. Si bien existe riesgo de sangrado o infección, las posibilidades son bajas cuando se hace en forma adecuada.
Digamos que ya se descartó que no tiene cáncer, ya sea por biopsia o porque se determine que no es necesario, entonces se evalúa el tratamiento del crecimiento prostático en base al volúmen de la próstata y para esto hay diferentes formas de abordarlo (resección de prostata con monopolar, bipolar, laser verde, laser holmio, cirugía laparoscópica o robótica y cirugía abierta), y se deberá determinar que es mejor para Usted.