Buenas tardes, solamente con cirugía se puede deashacer un quiste de retención?

7 respuestas
Buenas tardes, solamente con cirugía se puede deashacer un quiste de retención?
Estimado amig@, por lo general si, los quistes bucales son tratados mediante cirugia y entre ellos hay diferentes tipos de procedimientos...saludos y a tus ordenes!!

Hola, así es, debería ser revisado por un cirujano Maxilofacial para valorar el procedimiento quirúrgico. Saludos
Los quistes de retención mucosa deben quitarse por cirugía, pero se debe ver el origen de la retención para determinar que no haya complicaciones y que no aparezca nuevamente ya que se asocian a otras enfermedades! Espero esto sea más claro para que entiendas la atención que necesitas, buena tarde!
Si, prácticamente siempre son tratados mediante retiro quirúrgico. En muchas ocasiones se pueden originar por un golpe que daña la glándula salival accesoria o bien una calcificación del conducto de salida, pero ambos casos se trata mediante cirugia.
Dependiendo el lugar se podrían dar alternativas para el tratamiento! Saludos
Buen día. Los fenómenos de extravasación mucosa ocasionan aumento de volumen en la boca y pueden llegar a tener grandes dimensiones. Frecuentemente se rompen espontáneamente y los pacientes piensan que se han curado; sin embargo se tienen que quitar mediante cirugía incluyendo las glándulas salivales asociadas a la lesión para disminuir el riesgo de recidiva. No es una cirugía tan grande y si se hace de manera adecuada el paciente tiene una buena recuperación. Quedo a sus órdenes, Saludos
Hola, sii, como su nombre lo dice un quiste esta encapsulado dentro de un tejido. osea que la única manera de que desaparezca es quitarlo por medio de cirugía. El maxilofacial es el especialista para realizarlo de una manera segura y sin dolor.