Buenas tardes so asmática ya tengo un año que tengo crisis muy fuertes,antes podia hacer ejercicio

5 respuestas
Buenas tardes so asmática ya tengo un año que tengo crisis muy fuertes,antes podia hacer ejercicio ya no me es posible , debido al medicamento que tomo ya subí 20 kilos y estoy muy inchada quisiera saber que tomar ....gracias
Lo más importante es que acudas con un neumólogo o alergólogo/inmunólogo certificado para poder darte un tratamiento de control tópico y no sistémico con fines de que puedas llegar al control de tus síntomas, puedas realizar actividad física y controles tu peso. Así mismo será importante definir la causa de tus síntomas, si es una alergia existiría la posibilidad de darte un tratamiento dirigido y específico para modificar el curso de tu enfermedad.

Saludos.

Antes que nada es importante ponerse en manos de un experto, realizar espirometria que es un estudio para valorar la inflamación de su pulmón esto da nombre y apellido a su padecimiento osea la gravedad del asma. Los medicamentos para asma no tienen por que subir de peso. El asma no tiene por qué interferir con sus actividades diarias! El especialista buscará una adecuada opción de tratamiento adecuada que incluya además rehabilitación pulmonar.
Hola, lo mas recomendable es que sea valorada por un Alergólogo o un Neumólogo, con el fin de controlar sus síntomas para que pueda realizar sus actividades normales. Posteriormente encontrar la causa y evitar recaídas.
agregando algo que te dará una orientación sobre tu asma : si ya cuentas con estudios como ( espirometria simple y broncodilatador , IGe sérica , pruebas de alergia ) como muy bien lo sugieren los medicos , busca una app que se llama myasthma donde encontraras información útil y una escala de medición de control para tu asma ( asthma control test ) la cual al aplicar unas preguntas sencillas da una clara idea de tu condición .
y por supuesto acude a un especialista ( idealmente Neumolgo y un Alergólogo - como binomio medico conjunto, para mejor apoyo diagnostico y ajuste de tratamientos, ya que el tener un aumento de peso puede ser dado por tratamiento esteroideo via oral de larga data u otras patologías subyacentes !
hay varias posibilidades terapeuticas, pero lo mas importante es definir la cause de exacerbacion.