Buenas tardes. Si una paciente con ileostomía está continuamente deshidratandose, es mejor que le ha

1 respuestas
Buenas tardes. Si una paciente con ileostomía está continuamente deshidratandose, es mejor que le hagan una reconexión precoz. La operaron el 30 de febrero de este año, le dijeron que en tres meses le hacían la otra cirugía
Hola! Efectivamente el manejo de un estoma (ileostomia) puede ser bastante complejo para el paciente y familiares.

Una de las complicaciones es la salida de abundante líquido a través del estoma (mayor a 500ml en 24 hrs) teniendo en cuenta que un paciente con estoma, debe llevar una dieta específica e individualizada, ya que muchos alimentos incrementan la cantidad de líquido expulsado.

Aunado a esto, existe una amplia gama de medicamentos para controlar la salida de líquido.

Si a pesar de esto, no se contratará la salida de líquido, es recomendable planear una cirugía para reconexión intestinal, teniendo en cuenta que siempre la sugerencia será que mientras más tiempo pase es mejor para disminuir la posibilidad de encontrar adherencias en la cirugía y otros problemas que dificultan técnicamente la realización de la misma.

Por último cada caso debe individualizarse.