Buenas tardes. Si tuve una fisura anal que se ha curado, queda un colgajo. Es necesaria una cirugía

9 respuestas
Buenas tardes. Si tuve una fisura anal que se ha curado, queda un colgajo. Es necesaria una cirugía bajo anestesia general para retirarlo?
Muy buenos días. La presencia de un colgajo cercano a una fisura habla de un padecimiento crónico que requiere revisión y manejo de forma cercana, esto debido a que probablemente empiecen a existir cambios en la anatomía de uno de los músculos del esfínter anal. En este tipo de casos, una de las terapias sugeridas para la resolución del problema, es la esfinterotomía lateral interna. Para conocer más detalles acerca de su padecimiento (fisura anal crónica), manejos quirúrgicos y no quirúrgicos, posibles complicaciones futuras, entre otras cosas, solicite una cita con cualquiera de nosotros. Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buen día.
Lo importante en el tratamiento de la fisura es la cicatrización de la misma, que en ocasiones queda un colgajo denominado plicoma, siendo las únicas indicaciones para extirparlo el que sea muy grande o cause molestias como lo es la inflamación frecuente. Lo cual se puede hacer con anestesia local si no es muy grande o con bloqueo que es una anestesia regional y en lo personal no recomendaría que fuera con anestesia general ya que es un riesgo innecesario para algo tan simple como lo es la exéresis o extirpación del colgajo o plicoma. Le recomiendo que consulte a un coloproctólogo calificado.
Saludos.
Buenos días.
No, comúnmente con anestesia local y sedación es suficiente para un gran numero de procedimientos proctológicos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Los colgajos cutáneos,pueden retirarse,infiltrando anestesia local en la lesión cutánea.Pero a veces se recomienda un bloqueo peridural, para minimizar el dolor postoperatorio y que se puede realizar por cirugía ambulatoria.
Saludos.
No es necesaria la anestesia general, con anestesia local es más que suficiente para retirarlo. Ojo: si el colgajo no le produce ningún malestar o sintomatología no es necesario quitarlo a menos que usted quiera. En caso de tener dudas acuda con un coloproctólogo para una adecuada revisión.
Saludos.
En terminos generales no se requiere retirar el colgajo. Los objetivos del tratamiento de la fisura son aliviar los síntomas y cerrar la fisura, el colgajo puede permanecer y no significa mayor problema. Si hay síntomas pues es otro caso. De cualquier manera tu coloproctólogo conoce mejor tu caso y tu y él (o ella) son los mejores para tomar decisiones. Saludos.
Buen día.
No necesariamente, se puede retirar con anestesia local, ésto en el caso de que efectivamente sea un colgajo anal, por lo que sugiero acuda con su coloproctólogo de confianza para un diagnóstico más certero y las opciones quirúrgicas para retirar dicho colgajo.
Saludos.
Buenos días.
Se puede retirar con anestesia local, mediante un procedimiento que se llama bloqueo de nervios pudendos.
Sin embargo se prefiere el uso de anestesia general (sedación) para que los síntomas durante la cirugía sean mínimos.

Saludos.
De acuerdo con mi colega Juan Pablo. Si el colgajo es muy molesto se puede retirar con anestesia local, sin embargo, es necesaria una valoración para estar seguros si es el tratamiento más indicado. Saludos.