Buenas tardes, ¿si tengo astigmatismo y estrabismo que cirugía es recomendable hacer primero, la de

3 respuestas
Buenas tardes, ¿si tengo astigmatismo y estrabismo que cirugía es recomendable hacer primero, la de láser o para estrabismo? Gracias
Yo te recomendaría hacer primero la de laser, y esta es la razón. Existen pacientes con estrabismos latentes y con muy poca desviación que tras la cirugía de corrección visual laser presentan una descompensación del mismo y la desviación se vuelve mayor o más evidente. Por eso sería recomendable primero la cirugía laser para que pueda verse completamente la magnitud de tu desviación y de esa manera la cirugía de estrabismo pueda planearse mejor. Espero esta información te sea de utilidad en tu decisión. Saludos!

Es muy importante conocer si no existe en tu ojo con estrabismo la presencia de Ambliopia ( Ojo Flojo ) y descartar también que no exista alguna alteración en Retina o Nervio Optico y que esta sea la causa de tu desviación Ocular ya que de existir alguna otra patología el pronostico cambia radicalmente.
Saludos y es un gusto poder darte otra opinión.
Suerte y Saludos.
Se debe realizar una revisión minuiciosa para poder saber la graduación exacta que se debe tallar en tu cirugía refracta, ademas de poder explorar si presenta ambliopia ( que es la incapacidad de llegar al 100% visual, en este caso causado por la desviación ocular) y así poder darte un pronostico visual y saber que esperar, ademas con la corrección de la graduación la desviación puede cambiar... por lo tanto la cirugía de estrabismo tendría que realizarse después de la cirugía refracta