Buenas tardes. Quisiera saber realmente cuan eficaz es la cirugía láser en el tratamiento de displasias

5 respuestas
Buenas tardes. Quisiera saber realmente cuan eficaz es la cirugía láser en el tratamiento de displasias nivel 1 de cervix por VPH. Me han dicho que hay un 90% de probabilidad de no volver a desarrollarla. Esto es cierto?
Hay varios factores que pueden alterar los resultados y riesgo de recurrencia, de ellos influyen el subtipo de virus de papiloma involucrado,los factores de defensas del huésped , la conducta sexual posterior del huésped , pero en general se describe un 90% de curación después de una electrocirugia cervical

Hola, después de un tratamiento de la lesión intraepitelial de bajo grado (existen diferentes modalidades de tratamiento) como ya te comentaron intervienen muchos factores para que ocurra o no una recurrencia; sin embargo las recaídas se reportan entre un 2 a un 5 % después de un tratamiento bien indicado. El motivo del seguimiento estrecho posterior a estos tratamientos es que la mayoría de esas recurrencias ocurren en los primeros 2 años posteriores al manejo. Así que acércate a tu médico y pregúntale todas tus dudas seguramente estará encantado de resolverlas.
El tratamiento con láser es la terapia más eficaz para las lesiones de virus de papiloma, se garantiza cura del 94% en la zona tratada, es la mejor opción, pero se necesita tratamiento integral como lo han indicado varios colegas
Hola. Buen día. Es muy importante que sepas que independientemente del tipo de tratamiento que se te efectúe (ya sea láser o crioterapia o esferolisis por electrocirugia de radiofrecuencia), estamos tratando la lesión. No existe como tal un tratamiento que erradique el virus del cuerpo. Se hace uso de ciertas medidas generales tales como mejorar hábitos dietéticos, ejercicio, salud, darte antioxidantes y vitaminas, incluyendo la aplicación de la vacuna,para mejorar la calidad de Tu sistema inmunológico y así poder evitar reactivación o recurrencia de lesiones en ese mismo sitio o en cualquier otra parte del área genital cómo vagina, vulva, perine, región perianal, etc. Las probabilidades de no volver a desarrollar una nueva lesión dependerá de tu sistema inmunológico.
Éxito!!
Salu de
Independientemente del tratamiento que quieras hay muchos otros factores a evaluar es por eso que se da unbseguimiento mas estricto a la paciente con una lesion por virus del papiloma. pero es un porcentaje correcto el que te mencionan de curacion. saludos