Buenas tardes quisiera saber el éxito del cierre de colostomia ya que yo fui operada del sismoide y

10 respuestas
Buenas tardes quisiera saber el éxito del cierre de colostomia ya que yo fui operada del sismoide y diverticulos
Buen Día. El cierre de colostomia es un procedimiento seguro, actualmente puede hacerse laparoscopico o abierto. Depende de su edad, enfermedades acompañantes, tipo de cirugías realizadas previamente, estado nutricional al momento de la reconeccion. Es importante una valoración integral previo a la cirugia.

Saludos.
Este procedimiento como todos tiene sus probables complicaciones. Sin embargo dependiendo del tiempo que haya pasado desde tu cirugia y las condiciones en las que te encuentras actualmente ( de salud y nutricio) puede llevarse a cabo sin ninguna Complicacion independientemente del abordaje que elijan tu y tu cirujano ( cirugia abierta o por laparoscopia).
Y claro tambien va a influir que tan complicada fue tu cirugia previa.
Con gusto podemos apoyarte. Saludos
El la tasa de éxito de una restitución de colon varía entre el 84 y el 97% Esto depende de la situación nutrición del paciente, enfermedades concomitantes y la causa de la resección del colon.
Dentro de las complicaciones puede existir infección del sitio quirúrgico en un 8-20% hernias incisionales 5% y dehiscencia o fistula.
Acuda a su cirujano, quien le brindará una valoración integral y resolverá todas sus dudas.
Saludos.
Hola!
Hay que analizar cada caso en particular. Conocer los antecedentes del paciente, saber el estado nutricional, el tiempo posterior a la última cirugía, si existen o no otras enfermedades es de vital importancia. Cuando antes de la cirugía se preparan las condiciones conociendonestos detalles el éxito es más probable. Aún con todos los factores a su favor está latente el riesgo de fuga. No dude en acudir con su médico y externar todas sus dudas, la confianza en el es de suma importancia. Saludos!
Hola! El cierre de colostomia o restitución intestinal es un procedimiento seguro, que cuando se planea de forma adecuada tiene todas la posibilidades de éxito, tu médico debe de realizar una adecuada valoración incluyendo estado nutricional y algún estudio de imagen para el tránsito intestinal y asegurar los mejores resultado y la pronta recuperación.....mis mejores deseos.
Es seguro.
Siempre se tendra que hacer una valoración completa e individual del caso y en base a esto tomar todas las medidas necesarias para el éxito de la cirugía.
En la actualidad contamos con tecnología que nos ayuda a hacer esto de una forma mas segura como es el uso de engrapadoras.
Siempre existen riesgos como en cualquier procedimiento pero en manos de un cirujano experto se pueden manejar.
El cirujano de colon es quien esta mas familiarizado con este tipo de cirugías.
El éxito de este tipo de cirugía depende de muchos factores que sería difícil de explicarlos todos pero lo cierto es que si es realizada por un cirujano de experiencia y confianza la posibilidad de éxito es alta y depende de muchos factores, sobre todo experiencia.
Hola, es importante cuidar algunos detalles para disminuir riegos, como lo es el estado nutricional, cirugías previas, distancia del muñón distal, hidratación, material de cierre, etc. cuidando esa serie de detalles es un procedimiento donde los riesgo para fracaso son mínimos. Estamos a tus órdenes ????
Es una cirugia segura en buenas manos.
El éxito de la cirugía depende de varios factores, como los antecedentes de tu cirugía previa, estado nutricional, otras enfermedades agregadas, tiempo entre la cirugía de colostomía y el de reconeccion entre otros. En la mayoría de los casos la cirugía se realiza con éxito, sin embargo siempre existen riesgos para todo tipo de procedimientos. Te recomiendo acudir con un cirujano certificado para evaluar todos esos factores y que entre los dos decidan cual es el mejor tratamiento para su caso.