Buenas tardes! quisiera me pudieran asesorar! Hace 15 dias tuve una operacion que me trataron de una

5 respuestas
Buenas tardes! quisiera me pudieran asesorar! Hace 15 dias tuve una operacion que me trataron de una fistula anorrectal anterior a esto estuve mucho tiempo con tratamiento de antibiotico y me hicieron estudios los cuales me tuve que hacer varios enemas al rededor de 20 yo senti que apartir de ahi empece a sufrir de mucha inflamacion y gases y con cualquier cosa me daba diarrea. Le comente eso al medico que me opero y me recomendo comer mucha fibra pero es que la verdad sigo con la inflamacion y ahora con la herida de la operacion es muy molesto. Me comentaron de tomar sinuberase y quisiera saber si me puede ayudar este medicamento y si no afectaria la recuperación de la herida de mi cirugia?
En realidad hacen falta muchos datos para poder comentarle si estas molestias pueden ser normales, en lo personal me parecen muchos estudios de Colón por enema y antibiótico, eso efectivamente barren con la flora normal del intestino, le sugiero realizar baños de asiento constantemente y acudir a revisión con su médico o bien pedir una segunda opinión. Saludos

Es necesario que sea revisado porque su problema no se va a acabar mientras tenga alteradas sus evacuaciones y un diagnóstico DE CERTEZA, es importante que acuda con cirujano de confianza y experimentado y arreglar ese laberinto de síntomas que tiene......
Hola, muy buen día. Sinuberase es un "restaurador" de la microbiota intestinal, y lo entrecomillo porque este preparado es de los menos efectivos en el mercado. El que le hayan mandado a hacer enemas me genera muchos dudas, ya que esto no es común para la preparación o realización de estudios. Lo que ocurrió al tener esta diarrea provocada fue que se produjo una reacción inflamatoria en la zona de la cirugía y este tejido tarda en desinflamarse, por ello, se requiere de un especialista adecuado para que le ayude a mejorar su sintomatolgía. Por el momento, le recomiendo se realice sediluvios (baños de asiento) con agua tibia, sin agregar nada más que jabón si usted así lo cree coveniente. haga esto por tres o cuatro veces al día, sin durar más de veinte minutos. Va a sentir mejoría, lo garantizo, pero no por ello debe de dejar de acudir a cita. Agende de inmediato. Espero le haya sido de ayuda. Estoy para servirle.
Hola!!! La realidad es que me imagino que tú medico lo mando como para restaurar un poco la flora intestinal, sin embargo coincido no es de los mejores.
La verdad es que en tu recuperación tu dieta debió haber sido normal solo sin irritantes, con alto contenido de fibra y agua, no es lo mejor en un posoperatorio de fistulectomia tener diarrea, justo por los síntomas que estás presentando. Lo mejor sería revisarte ya que muy probablemente tienes una colitis o intestino irritable todo por estos distintos factores que se han conjuntado en tu caso. Debes de ser re valorado por tu médico si es que tienes tantas molestias.
Saludos! Hay varios puntos a tratar, dentro de ellos, el regimen antibiótico que se haya otorgado, algunos pueden alterar la flora microbiana y ocasionar las molestias que refieres, el tratamiento con probióticos como bien se te otorgaron puede ayudar a recuperar tu flora y limitar las molestias, no debería interferir con la recuperación de la herida, siempre y cuando mantengas una adecuada higiene posterior a cada deposición, procurando lavar con agua y jabón, así como colocar una gasa limpia en caso de que siga habiendo exudado, espero te sea de ayuda, buen día!
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía general - $1,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.