Buenas tardes, quisiera me ayudara a saber cuales son los tratamientos actuales para el estrabismo

4 respuestas
Buenas tardes, quisiera me ayudara a saber cuales son los tratamientos actuales para el estrabismo ademas de la cirugia estetica de este mismo?
El médico especialista que en este caso es el oftalmólogo, realizará una revisión oftalmológica integral para valorar el grado de desviación que existe, fondo de ojo, refracción y movilidad ocular. El tratamiento va a depender de los resultados de la evaluación integral. Básicamente pueden ser anteojos, parches y/o la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. El tratamiento del estrabismo depende del tipo del mismo y sus características clínicas, edad del paciente, tiempo de evolución, entre otros factores. Por lo que es importante evaluarlo de manera completa e integral. Toda cirugía para el tratamiento del estrabismo además del componente estético tiene un impacto también en las funciones visuales y psicosociales de cada paciente.
Estoy a sus ordenes. Saludos cordiales.
Buenas tardes. Soy oftalmólogo pediatra y desde mi punto de vista primero que nada hay que realizar un diagnostico de lo que tiene. Decir estrabismo es decir ojo desviado. Según sea el estrabismo se puede tratar con lentes, toxina botulínica y cirugía. Todo para mejorar la posición ocular y en lo posible mejorar la visión. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Depende de la edad y de la causa del estrabismo puede ser lentes en estrabismo acomodativo o cirugía en estrabismo congenito que son los más comunes. Saludos cordiales.