Buenas tardes quería preguntar si es cierto que el ungüento de árnica ayuda a sanar más rápido una f

3 respuestas
Buenas tardes quería preguntar si es cierto que el ungüento de árnica ayuda a sanar más rápido una fractura de dedo
Hola, el hueso pasa por un proceso llamado consolidación, el cual requiere factores bilogicos que son intrínsecos de cada persona y factores mecánicos que mantienen la estabilidad del hueso y permite la adecuada consolidación estos factores mecánicos pueden ser desde un yeso que da estabilidad relativa hasta una implante (placa o clavo) que le dé una estabilidad absoluta. El ungüento de árnica ayuda en algunos caso con la inflamación de los tejidos pero no interviene en la consolidación de las fracturas. Le recomiendo acudir a un Ortopedista Certificado para manejar su fractura y así asegurar una adecuada consolidación. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, el proceso de reparación o consolidación de un hueso a nivel de las manos es en promedio de 5-6 semanas y depende de cada individuo así como del tipo de tratamiento propio de la fractura, el cual se debe corroborar con radiografías con cierta periodicidad, los preparados de árnica le ayudan en disminuir inflamación mas no a sanar el hueso propiamente. Estamos para ayudarle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes. Honestamente, es completamente erróneo ese concepto de que ayuda en la consolidación. Sólo acrua cómo un antiinflamatorio y analgésico natural. El proceso de consolidación puede favorecer se por medio de una inmoviliza ion con una ferulizacion externa o por medio en una cirugía realizada por un médico ortopedista certificado con ayuda de implantes quirurgicos. Quedo a sus órdenes.