Buenas tardes quería informarme sobre la pomada elomet llevo 1 año usándola seguidamente no se si

5 respuestas
Buenas tardes quería informarme sobre la pomada elomet llevo 1 año usándola seguidamente no se si esto me provoque algún daño con el tiempo, tengo dermatitis atopica, en poco tiempo se me quita después me sale y la sigo tratando con algunos otros medicamentos pero no se si esta enfermedad se quita.
uso cronico del elomet daña la piel x sus efectos psecundarios desde cuando padece la enfermedad le sugiero vea a un alergologopara que le prescriba un tratamiento topico y oral y asi evitar el uso constante de este esteroide mientras va aconsultar use jabones liquidos para piel seca de uso diarfio y cremas humectantes para piel seca saludos

El uso prolongado de esteroides típicos no se recomienda por los efectos secundarios .Un alergologo le dará el tratamiento adecuado para el control de sus molestias en piel y realizará pruebas de alergia para ver si su problema se puede curar con tratamiento con vacunas llamada inmunoterapia específica .
La dermatitis atípica es un padecimiento que se caracteriza por áreas rojas de piel "que llora" o gruesa. Esto dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Y dependiendo esto el tratamiento es diferente.
En muchos casos se socia también con rinitis alérgica y asma.

Las medidas generales son importantísimas: baños cortos, agua tibia-fría, no tallar, ropa de algodón, y siempre la piel humectada.

Acude con un dermatólogo para que se te de un buen tratamiento. Es importante que sepas que el tratamiento es largo pero con mucha mejoría.
Un alergologo es muy importante también para que nos apoye en las pruebas cutáneas, vacunas orales, etc.

Un saludo. Felices fiestas.
Los esteroides en la piel tienen efectos maravillosos al principio y desastrosos después. Producen una alteración de la piel llamada atrofia entre otras cosas. Vea a un profesional de la salud.
La dermatitis atopica no se quita se controla con cuidados generales de la piel. Estos te los debió explicar el dermatólogo. Otra cosa es en qué momento y como se debe de utilizar los esteroides, su uso crónico es malo yanque afecta al grosor de la piel y aumenta sus efectos secundarios Darío al absorberse. Por lo que lo recomendable es que tú medico te explique bien cómo usarlos y en qué momentos .