Buenas tardes, que especialista debo de visitar tengo 17 años, y tengo problemas de pronunciar bien

5 respuestas
Buenas tardes, que especialista debo de visitar tengo 17 años, y tengo problemas de pronunciar bien la (R)
¡Hola! Un terapeuta del lenguaje o un neurólogo es lo más indicado. Saludos

Hola un logopeda o terapista del lenguaje aunque en algunos casos donde el problema sea un frenillo el dentista también te puede ayudar
Puede ser que el frenillo lingual este muy largo y no permite buena pronunciación. Es importante la valoración de un Cirujano Maxilofacial. También puede ir con un terapista del lenguaje.
Saludos!
buenas noches, mi recomendación es un fonoaudiologo es el especialista que debe de visitar, sin embargo, considero que talvez sea alguna cuestion del frenillo lingual, hay que revisarla con microscopio dental para un mejor diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.
Buenas tardes. Si tienes dificultades para pronunciar correctamente el sonido de la letra "R", lo más recomendable es que visites a un profesional especializado en trastornos del habla y el lenguaje, conocido como fonoaudiólogo o logopeda.

El fonoaudiólogo es un profesional de la salud que se especializa en la evaluación y tratamiento de trastornos del habla, lenguaje, comunicación y deglución. Ellos pueden trabajar contigo para identificar la causa de tu dificultad en pronunciar la "R" y ofrecerte terapias y ejercicios específicos para mejorar tu pronunciación.

Es importante abordar esta preocupación lo antes posible, especialmente si estás en la etapa de la adolescencia, ya que el tratamiento temprano puede ser más efectivo. El fonoaudiólogo trabajará contigo para desarrollar la fuerza, coordinación y precisión necesarias para pronunciar correctamente el sonido de la "R".

Te recomendaría que hables con tus padres o tutores sobre tus dificultades en la pronunciación y que soliciten una cita con un fonoaudiólogo para que puedas recibir una evaluación completa y el tratamiento adecuado. El fonoaudiólogo podrá diseñar un plan de terapia personalizado para ayudarte a mejorar tus habilidades de pronunciación y comunicación.

Recuerda que cada persona es única y el proceso de terapia puede variar según las necesidades individuales. Con la guía y el apoyo de un fonoaudiólogo, puedes trabajar en mejorar tu pronunciación y disfrutar de una comunicación más clara y efectiva. ¡Te deseo mucho éxito en tu camino hacia una mejor pronunciación!