Buenas tardes que diferencia hay entre un ultrasonido endovaginal edad materna de riesgo y el que dice

3 respuestas
Buenas tardes que diferencia hay entre un ultrasonido endovaginal edad materna de riesgo y el que dice ultrasonido de primer trimestre, quiero hacerme uno que me de lo mas certero tengo 40 años y estoy embarazada de 10 semanas pero tengo mucho miedo de que mi bebe no venga bien cual me realizo?
Yo te recomendaría realizarte el ultrasonido estructural, que se realiza entre la semana 11 y la 13.6 días, este estudio valora, entre otras cosas, el hueso nasal y la translucencia nucal con la finalidad de realizar un diagnostico oportuno y valorar el riesgo para ciertas cromosomopatías, este ultrasonido también se puede complementar con marcadores en sangre para tener mas precisión al valorar el riesgo de enfermedades cromosómicas.

El ultrasonido de primer trimestre, se realiza entre las 11 y 13.6 semanas de embarazo, es un estudio que nos ayuda a detectar y calcular un riesgo de aneuploidias ( síndromes cromosómicos , ejemplo Síndrome De Down) en un embarazo mediante la medición de la trasluscencia nucal, el observar el hieso nasal, entre otros parámetros. Este estudio se recomienda en todas las pacientes, pero sobretodo pacientes de riesgo ( edad materna mayor a 40 años, algun hijo previo con aneuploidia)... te recomiendo que acudas con algun ginecologo / materno fetal, los cuales somos quienes tenemos el entrenamiento para realizar dichos estudios.
El ultrasonido de la semana 11-13.6 se utiliza principalmente como prueba de cribado para detectar marcadores sugestivos de aneuploidias (alteraciones cromosomicas ) regularmente se evalua
a)Transluncencia Nucal
b) presencia de hueso nasal ,
c) regurgitacion tricuspidea
d) ductus venoso
En conjunto considerando sus factores de riesgo , como edad materna , se calcula la probabilidad de dichas alteraciones , en el 90% de los casos estos marcadores ultrasonograficos son identificados por via abdominal a estas semanas de embarazo , en caso de no detectarlos íntegramente se realizaría vía vaginal . Acude con un Medico Materno-Fetal capacitado para realizar estos estudios.