Buenas tardes. ¿Puedo realizarme el papanicolau 2 días después de haberme terminado las pastillas
5
respuestas
Buenas tardes.
¿Puedo realizarme el papanicolau 2 días después de haberme terminado las pastillas anticonceptivas?
Gracias
¿Puedo realizarme el papanicolau 2 días después de haberme terminado las pastillas anticonceptivas?
Gracias
Hola. En teoría sí podrías tomártelo ese día, pero te estarías arriesgando a que ya te bajara. Y para hacer el papanicolaou se requiere que no estés menstruando y no haber tenido relaciones sexuales desde un día antes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mientras no estés menstruando te puedes realizar el Papanicolaou. Recuerda que normalmente presentas la menstruacion a lo 2 a 3 días después de suspender tus pastillas, por lo que lo mejor sería esperar a que tengas la menstruacion y después practicarte el estudio. De todos modos no urge.
Buenos días, mientras no haya menstruación sin problema se lo puede realizar, pero el sangrado puede llegar en cualquier momento, también no haber tenido relaciones sexuales dos días previos, también complementar el estudio de papanicolaou con colposcopia para elevar el valor de detección de lesiones, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El mejor día para la toma de un papanicolau, es al día diez del ciclo para que haya un suficiente descame de células para estudio al microscopio sin haber tenido relaciones, ni uso de óvulos 2 a 3 días previos, no aplica así con la toma de citología líquida que aunque sean escasas las células son seleccionadas.
En la actualidad se cuenta con un cepillo que toma las suficientes células para estudio a diferencia de antes en que se tomaba con un abatelenguas. El 60% de los estudios será confiable por lo que a mejores condiciones para la toma se tengan menor. Otra recomendación útil seria: eliminar primero cualquier infección vaginal. Si bien es importante la toma anual de un papanicolaou para identificar a tiempo cambios y evitar el cáncer cervicouterino, unos días más o menos asegurando la confiabilidad del estudio no hacen gran diferencia.
Un saludo.
En la actualidad se cuenta con un cepillo que toma las suficientes células para estudio a diferencia de antes en que se tomaba con un abatelenguas. El 60% de los estudios será confiable por lo que a mejores condiciones para la toma se tengan menor. Otra recomendación útil seria: eliminar primero cualquier infección vaginal. Si bien es importante la toma anual de un papanicolaou para identificar a tiempo cambios y evitar el cáncer cervicouterino, unos días más o menos asegurando la confiabilidad del estudio no hacen gran diferencia.
Un saludo.
Si puedes realizarlo si no tienes sangrado
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuando tengo relaciones sangro un poco.. En la colcoscopia se vio bien según la ginecóloga y el pap no tengo resultados Que puedo llegar a tener?
- Me hicieron cita para el 16 abril en displacía en IMSS, mi duda es si no hay problema por que el día 12 abr me llego mi periodo? el encargado de dpto clínico me dijo que tenia que asistir a la cita para que se reprogramara
- Hola buenas tardes. Después de tres años y medio sin tener relaciones sexuales, tuve relaciones y vi una pequeña marnchita, Después volví a tener relaciones a los días pero esta vez tuve un poco más . Eso me preocupa , que me aconseja. Gracias
- Hola yo me hago mis controles cada 6 meses pero me salio extendido inflamatorio el pap solo arrojo inflamación y la doctora me reviso me hizo una colpo y salio una mancha en el utero y me realizo biopsia, lo que no entiendo es que cada 6 meses me hago mis controles soy muy responsable con mi salud y…
- Siento en la zona v una bolita en forma de frijol y en la colposcopia se ve como un saquito enfrente del cervix no tengo molestia de nada solo la sensación que a veces la siento y aparece y desaparece.
- Tengo manchado porque estoy con la menopausia y tengo cita mañana para una colposcopia. La puedo hacer?
- Después de la biopsia en la colposcopias puedo tener relaciones me dijeron que dentro de un mes
- que significa: cambios celulares asociados a infeccion por vph
- Hola tenía muchos años sin tener relaciones sexuales y ahora ya tengo pareja pero al terminar voy al baño y me sale poquita sangre a qué se debe?
- Me hice pap , ultrasonido vaginal dónde me checaron la matriz y los ovarios, porque al tener relaciones sexuales sangraba y me salió todo bien , la ginecóloga me recetó óvulos, pastillas para infección y para inflamación pero después de aver acabado el tratamiento aun sigo sangrando poquito al tener…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 775 preguntas sobre Colposcopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.