Buenas tardes presento dolor a la altura de la costilla izquierda que pasa a la derecha y a la espalda,

5 respuestas
Buenas tardes
presento dolor a la altura de la costilla izquierda que pasa a la derecha y a la espalda, amilasa pancreatica alta y episodios parecidos a ataques de ansiedad, pero los médicos que he visitado solo me dan relajantes musculares...temo que pueda ser pancreatitis.
como debo tratarlo?
Necesitamos saber qué tan alta está la amilasa.
Qué otras molestias padece, qué otros estudios le han realizado.
Un ultrasonido nos va a dar bastante información para poder ayudarle.
Saludos cordiales.
Quedo a sus órdenes.

Para empezar cambia de médicos. Pide una segunda opinión con un buen gastroenterologo o cirujano. Como presentas el caso, puede corresponder a una inflamación pancreatica, lo que es muy delicado. Si este es el caso hay que encontrar la causa y darte un seguimiento muy estrecho buscando desinflamarlo y evitar complicaciones.
Buenos días le sugiero acudir con un especialista en cirugía general, dado que los síntomas que presentas efectivamente pueden corresponder con un cuadro de páncreatitis, el cual de ser así necesita el manejo adecuado por las complicaciones que se pueden presentar de no ser así.
Si sus síntomas tienen ya varios días o semanas y no desaparecen , además de niveles constantemente elevados de Amilasa en diferentes laboratorios ( importante ver si no es un resultado falso positivo ), lo recomendable es ser valorado y examinado por un especialista , el decidirá que estudio solicitar en su caso . Una TAC dinámica de páncreas podría aclarar su condición y descartar un cuadro real pancreatico , es importante recordar que todos los estudios de imagen son operador dependientes y tiene mucho que ver donde los realiza y quien los interpreta . Saludos
Hola!
Habitualmente la elevación de la amilasa por si sola no es indicativo de Pancreatitis. Existen diversas causas de elevación de amilasa, puede ser desde algún problema en las glándulas salivales hasta una Oclusión Intestinal. Además de dolor intenso referido como transitivo o lancinante en la boca del estómago y que se dirige hacia los lados como en cinturón para hacer el diagnóstico de pancreatitis el valor de corte de la LIPASA debe ser 3 veces por arriba de la referencia del laboratorio, se debe complementar con pruebas de función hepática y valorar estudios de imagen como un ultrasonido o mejor aún una tomografía computada, de preferencia con protocolo para páncreas.
No dude en acudir a la brevedad con su médico para revisión y lograr el diagnóstico adecuado. Saludos!