Buenas tardes! Por favor, me interesa saber qué es un ganglio de Bartolini, qué lo causa y si es contagioso?

5 respuestas
Buenas tardes! Por favor, me interesa saber qué es un ganglio de Bartolini, qué lo causa y si es contagioso? Gracias.
No es ganglio es una glándula ósea una parte de tu cuerpo está se puede infectar debes por lo que debes de acudir con tu ginecólogo para que te de el mejor tratamiento y revise está área. Y un mejor diagnóstico recuerda que Google no cura. Saludos.

Hola. La Glándula de Bartholino, como tal no es una enfermedad. Es una estructura normal, que se encuentra dentro de tu área genital, la cual es responsable de lubricación en tu vagina. Eso sí; a veces esta se puede tapar, inflamar y llenar de líquido (Barthholinitis), incluso infectarse y llenarse de Pus. (Absceso de glándula de Bartholino). Esto sí es una enfermedad. Normalmente esto es a causa de una infección, el patógeno (microorganismo), mas común es Estafilicoco dorado, y Haemophilus. Normalmente no es contagioso y requiere tratamiento médico (antibiótico), y a veces drenar (abrir), la lesión para corregir el problema.
Es una glándula que se encuentra en el área genital... en ocasiones se puede inflamar o infectar y esto requiere tratamiento médico y/o quirúrgico .... debe acudir con su ginecólogo para que le despeje todas sus dudas y le dé un diagnóstico certero así como el tratamiento
San unas glándulas que están a cada lado de sus labios, y lubrican tus genitales, pero cuando se infectan se inflaman, se llenan de moco o pus, y duelen muchísimo, hay que extirparlas, ya que si solo se puncionan vuelven a reincidir, acude con algún colega ginecólogo(a), para que te valore y explore, te oriente y aclare todas tus dudas. suerte y buen día.
Hola, buena tarde, seguramente quizo decir glándula de Bartolin, la inflamación de las glándulas de Bartolin pueden ser de origen infeccioso con formación de un absceso o simplemente se puede obstruir el conducto que drena el contenido de la glándula, y contener líquido estéril, muy rara vez por fortuna la inflamación es debida a una neoplasia. El tratamiento va a depender según el caso habitualmente consiste en administrar antibiótico y el drenaje de la glándula con una cirugía muy pequeña que se llama marzupialuzación o también bartholinectomia es decir extirpación de la glándula. Gracias.