Buenas tardes, para el dolor de ciática es recomendable estar acostado?

13 respuestas
Buenas tardes, para el dolor de ciática es recomendable estar acostado?
Hola, podría tener un alivio levemente, lo ideal es consultar para un interrogatorio dirigido, exploración física, y obtener un diagnóstico adecuado, y por ende otorgar el tratamiento correcto. Saludos.

Buenas tardes, primero que nada debes conocer que el dolor de origen lumbar, incluso aquel que se irradia hacia alguna parte del cuerpo no siempre es ciática. Cuando se trata de un dolor de origen lumbar es primordial identificar el origen, ya que suponer diferentes diagnósticos nos puede conducir a tratamientos equivocados que prolonguen tus sintomatología.
Acude al ortopedista certificado para identificar el dolor, y ofrecerte el mejor tratamiento.
Ten una excelente tarde.
Hola hay ejercicios físicos que pueden ayudar a la ciatalgia

Acércate con un especialista
Hola qué tal? La ciática es un ex común, personal puede ene muchos orígenes, desde compresión de raíz nerviosa o medular, hasta inflación de las articulaciones e la columna y que se irradie o se pase el dolor a la nalga y pierna, nada como revisar al paciente. Le recomiendo acudir con cirujano de Columba certificado, saludos!!!
Ya existen posiciones ampliamente recomendadas, posiciones de wililams, donde han demostrado que pueden contribuir a la mejoría de la sintomatología, más para aquellas que padecen de un componente por postura!
El reposo es parte inicial del manejo del dolor en la ciática, sin embargo éste no debe exceder las 48 hrs durante el evento pues ello conlleva una discreta debilidad en los músculos de sostén de la espalda y contrariamente condicionar más dolor.

Es importante realizar ejercicios de estiramiento o de Williams a fin de poder estirar y fortalecer sus músculos, una adecuada valoración por un Neurocirujano con experiencia en cirugía de columna es imprescindible a fin de detectar alguna condición que amerite cirugía o bien indicar con mayor tranquilidad las medidas conservadoras, que van desde antiinflamatorios, medicamentos específicos para disminuir la inflamación del nervio ciático (en caso que la exploración así nos lo determine) y conservar un peso adecuado y evitar posturas dañinas para la columna.

El dolor lumbar bajo es bastante frecuente pero en caso que sea frecuente, persistente o limite sus actividades diarias, es importante acudir con su especialista de confianza.
Mediante una historia clínica y exploración completa, se puede llegar a un diagnóstico de presunción, en caso de requerirlo de estudios paraclínicos, lo recomendable es un manejo multidisciplinario, y en caso de descartarse el manejo quirúrgico, la rehabilitación es fundamental para una rápida recuperación.
Hola. Puede ser un factor de alivio estar recostado de lado y flexionado. Pero no es ninguna solución. Consulte a su ortopedista certificado o neurocirujano certificado. Con ello logrará el diagnóstico y por tanto el tratamiento correcto. Saludos!
Hola, si tienes que estar en reposo, pero se tiene que identificar la causa de esos dolores para poder darte una solucion, acude con un medico ortopedista.
Si con eso disminuye el dolor está bien, pero el asunto es descubrir la causa que te está provocando dicho malestar acude con tu médico ortopedista quien a través del interrogatorio exploración física y estudios como radiografías tac o RMN legará al diagnóstico y podrá darte el mejor tratamiento individualizado ya de conservador o quirúrgico
Tomar un analgésico o antiinflamatorio y estudiarlo para determinar la atiologia del problema.
Reposo relativo en lo que cede el dolor
Pero es indispensable que acude con especialista (algólogo) para efectuar un Historia Clínica completa, con una exploración física y neurológica,con estudios complementarios para llegar a un diagnóstico tomando en cuenta su edad antecedentes etc. Como se comenta el reposo ayuda pero no cura. Estamos a sus ordenes.
Buen día!
Se sugiere acudir con un médico especialista que pueda hacer una adecuada valoración sobre la ciatalgia, así como ofrecer diferentes opciones terapéuticas.
Acércate con tu especialista!