Buenas tardes para consultar, los resultados de mi citologia, me salio negativo para lesión intraepitelial

4 respuestas
Buenas tardes para consultar, los resultados de mi citologia, me salio negativo para lesión intraepitelial o maligna, y hongos compatibles con Candida spp, cambios celulares relativos asociados a inflamación. Me gustaría que me pudieran ayudar tengo 23 años y me preocupa si es algo malo. Muchas gracias.
La candidiasis vaginal se reporta de manera muy común en la citología. Es recomendable una consulta para valorar si necesita tratamiento, la candidiasis es una infección benigna que no cuasa complicaciones.
Por lo demás todo está bien.

Bien tienes una infección vulvo vaginal de las mas frecuentes de transmisión eminentemente sexual, acude con algún colega ginecólogo(a), para que te revise explore, te tome tu Papanicolaou de base liquida, y colposcopia y de acuerdo a sus hallazgos determine cual es el mejor tratamiento a seguir. no se automedique, cuídese, suerte y buen día.
Hola buen día. Es una infección por un hongo que es muy común en las mujeres. Las causas de la infección son múltiples pero no es algo que te tengas que preocupar.

Acude a consulta con un ginecólogo para iniciar tratamiento.

Estamos a tus órdenes
Hola, buen día, el resultado de negativo a lesión intraepitelial o malignidad indica que en este momento no tienes afección alguna generada por el virus de papiloma humano.
Ahora en relación al resultado de positivo a Cándida quiere decir que tienes infección por ese honguito. La Cándida forma parte de nuestra flora vaginal normal, es decir, que está presente todo el tiempo en nosotras y cuando nos bajan las defensas vaginales (llamadas lctobacilos de doderlein) nos generan infección. La Cándida no se adquiere por contacto sexual
Nada de que preocuparse. Tu médico te dará el tratamiento correspondiente a la Cándida.
Saludos cordiales