Buenas tardes, papá tiene CA de próstata; inicialmente un especialista la recetó Zoladex para luego

6 respuestas
Buenas tardes, papá tiene CA de próstata; inicialmente un especialista la recetó Zoladex para luego realizar una prostatectomía R. sin embargo; una segunda opinión no recomienda una operación, alega que se podrían afectar otros órganos, ya que los tejidos se debilitan por el tratamiento es cierto?
En base a los datos que se proporcionan es dificil saber que es lo mejor para tu papa depende de la edad, estado de salud actual que gleason tiene y que antogenos prostatico normalmente si la intencion es curar se hace la cirugia radical y no se inicia con zoladex te sugierl platiques con su urologo sobre todas sus posibilidades de tratamiento.

Hola.
El especialista que debes acudir es urólogo.
La necesidad de cirugía debe establecerse, sin embargo el tratamiento con intensidad ion curativa no sólo es la cirugía radical.
Platicalo bien, todas las opciones que existen, pros y contras y así tomar la decisión.
Saludos.
Buen día. El bloqueo andrógenico preoperatorio no ha mostrado mejorar la tasa de curación ni recidiva. Por el contrario retrasa el tratamiento quirúrgico. Por otro lado la cirugía es la única opción curativa mediante la cual se retira el tumor. Acude con un urólogo certificado que pueda darte información con respaldo científico. Saludos
Acude con un urólogo certificado que esté actualizado en sus indicaciones terapéuticas para cáncer de próstata, no existe ningún beneficio en dar bloqueo androgenico preparatorio, pero si en caso de que se este buscando radioterapia, saludos y deseo lo mejor para tu papa.
Las dos opiniones me parecen que no tienen razón.
Por una parte si el primer urólogo decidió realizar la prostatectomía radical no es necesario dar el Zoladex y solo se debe esperar unas cuatro semanas después de la biopsia de próstata para que los tejidos sean maniobrables.
La ventaja de la prostatectomía radical es que es con intención curativa si con algunos riesgos especialmente la disfunción eréctil y la incontinencia pero cada vez pasan con menor frecuencia.
Por otro lado si no se hace nada la enfermedad avanzará y el futuro de su padre será desalentador.
Acuda a una segunda opinión en la ciudad donde radique y coteje las respuestas y tomen una mejor decisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante es que sea valorado por un uro oncólogo. ya que muchos especialistas podrán tener diferentes opiniones. El urooncólogo va a valorar mediante biopsia la presencia de cáncer y mediante imagen la posibilidad de resecar o quitar la próstata. Siempre y cuando la enfermedad este confinada a la pura próstata. La otra opción es recibir radioterapia ya que puede sustituir a la cirugía, pero debe ser valorado por un especialista en oncología, ambos procedimientos tienen pros y contras. A usted solo le mencionaron las contras de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.