Buenas tardes. Paciente femenino 82 años, diagnosticada con hemorroide interna, sangrado abundante,

5 respuestas
Buenas tardes. Paciente femenino 82 años, diagnosticada con hemorroide interna, sangrado abundante, se requiere cirugia, puede practicarse infiltración o ligar con banda?
Entiendo la preocupacion por hacer una correccion del problema de la forma menos invasiva posible. Algunos pacientes dependiendo de tamaño de sus hemorroides puedes resolver su problema con ligadura o engrapadora. Hay varias opciones seguras para una paciente de esa edad. Acuda a revision con un coloproctologo a la brevedad ya que el sangrado puede ser incluso de otro origen y puede comprometer la estabilidad de su paciente. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rafael Sánchez Morett
Proctólogo, Cirujano general
Miguel Hidalgo
En base a la edad de la paciente es evidente la conveniencia de un tratamiento lo menos invasivo posible , dentro de estas opciones existe como tratamiento alternativo la ligadura con banda elástica que es seguro y de consultorio.
Antes de ello requiere una evaluación por un Coloproctologo certificado y confirmar que es candidata a dicho método.
Dr. Francisco Muñoz López
Cirujano general
Zapopan
Es muy importante que acuda a consulta con un experto.
Las opiniones emitidas con base a la pregunta por este medio pueden caer en el error.

Saludos cordiales.
Dr. Manuel Angel García Zamarripa
Cirujano general, Proctólogo
San Luis Potosi
Los procedimientos como ligaduras de hemorroides se ofrecen a pacientes con enfermedad inicial, cuando la enfermedad es más severa se ofrece cirugía, dependiendo del grado de enfermedad de su paciente y de las condiciones del mismo será el tipo de procedimento.
Si esta con sangrado abundante o por lo menos de cantidad importante, mejor acuda inmediatamente con un cirujano o proctologo para una valoracion pronta o a una sala de urgencias. No espere y el especialista le podra explicar las opciones terapeuticas una vez que este estable y lamhaya podido valorar correctamente.
Saludos

Expertos

Yaima Susana Rey Vallés

Yaima Susana Rey Vallés

Cirujano general

Matias Romero

Fabian Aguilar Rojas

Fabian Aguilar Rojas

Cirujano general

Tonalá

Sebastian Garzón Espinoza

Sebastian Garzón Espinoza

Cirujano general

Baja California

Rodrigo Ortiz Wong

Rodrigo Ortiz Wong

Cirujano general

Santiago de Querétaro

José Francisco Camacho Aguilera

José Francisco Camacho Aguilera

Cirujano general

San Juan del Rio

Lily Jazmín Bravo García

Lily Jazmín Bravo García

Cirujano general

Moroleon

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1121 preguntas sobre Hemorroides
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.