Buenas tardes nesecito saber todas las precauciones después de una cirugía de apéndice aguda. Gra

6 respuestas
Buenas tardes nesecito saber todas las precauciones después de una cirugía de apéndice aguda. Gracias
En realidad personalmente ningún cuidado especial, aseo personal y dieta normales, solo no hacer esfuerzos físicos intensos las primeras 3 o 4 semanas. Conclusión vida normal y esa salvedad, ni siquiera grandes cuidados de heridas.

Buen día!
Posterior a una apendicectomia con buena evolución y sin complicaciones las recomendaciones son aseo diario con agua y jabón, no aplicar cremas ni remedios ni antisepticos. Reposo relativo por 2 semanas y poco a poco incorporar actividades cotidianas. Evitar esfuerzos por al menos 4-6 semanas.
Las precauciones debe indicarlas su cirujano ya que el conoce sus tejidos, su herida, los riesgos mas probables y por lo tanto es la mejor persona para hacerlo. Si tiene dudas le sugiero consultar con el.
Principalmente se refieren al cuidado de la herida. Un aseo diario con agua y jabón, no realizar esfuerzos en las primeras 4 semanas. En cuanto a la dieta, la primera semana se prefiere dieta blanda y sin irritantes por la posibilidad de ocurrir diarrea, posteriormente la dieta debe ser la que habitualmente consume el paciente. Si el procedimiento es laparoscópico, la recuperación del paciente es mas rápida.
De acuerdo en los cuidados de la herida de las respuestas previas, en cuanto a la dieta, la hidratación es importante, evitar cualquier alimento que pueda causar distensión (y por consiguiente dolor) que se conozca, comer en pequeñas cantidades, el dolor de la herida va pautando al mismo paciente la movilidad que puede realizar, siempre sin esfuerzos. Siempre sentirse libre de expresarle cualquier inquietud a su cirujano es clave en su buena recuperación.
Depende del tipo de abordaje, el grado de apendicitis y el tiempo de evolución antes de la cirugía, como el estado de salud actual y previo. Lo mejor es seguir las indicaciones de su cirujano.
Depende mucho la gravedad del caso y el tipo de incisión realizada. Para la herida solo lavado durante su baño diario evitando que guarde la humedad, y protegerla del polvo; en actividad física se recomienda reposo por al menos 4 semanas; y de alimentación solo evitar comida muy grasosa o con picante y condimentos.