Buenas tardes nesecito ayuda a mi madre le diagnosticaron hidrocefalea desde hace dos años hasta el

5 respuestas
Buenas tardes nesecito ayuda a mi madre le diagnosticaron hidrocefalea desde hace dos años hasta el momento lleva 5 opreciones y tiene tres valvulas en su cabesita los doctores que la han tratado dicen que ya es cronico en verdad necesito que algien la vena por que esta decallendo otra vz
La hidrocefalia es una enfermedad compleja. Es muy importante saber la causa de la hidrocefalia y el tipo de hidrocefalia que es. No es lo mismo tratar una hidrocefalia ocasionada por cisticercos que una causada por la obstrucción mecánica de un tumor cerebral. Por lo que cuentas de que tu mama tiene tres válvulas en su cabeza, parece tratarse de una hidrocefalia en la cual sus ventrículos cerebrales están obstruidos y separados en diferentes compartimientos. En estos casos podría ser util un procedimiento neuroendoscópico llamado "septostomía intraventricular", procedimiento por medio del cual con un neuroendoscopio se realiza una fenestración mecánica de los diferentes septos dentro de los ventrículos cerebrales, permitiendo así que el liquido de su cabeza vuelva a circular.

No explicas el por qué tu mamá tiene 3 válvulas, usualmente para tratar la hidrocefalia con una sola válvula basta.

Como ya bien comentaron, existen muchas causas de hidrocefalia y todas tienen una forma de abordarse. Si tu mamá tiene 3 válvulas quiere decir que las cavidades dentro del cerebro (ventrículos) se han aislado, esto es, no están comunicadas, como normalmente debe ser.

Tu mamá podría beneficiarse de la neuroendoscopía a fin de "comunicar" todas esas cavidades, con la gran ventaja de que no dejamos cuerpos extraños (catéteres) dentro del cerebro. Sin embargo, y antes que todo, es necesario identificar la causa de la hidrocefalia y el porqué las válvulas no han solucionado su problema. El mayor reto al que nos enfrentamos es que haya alguna infección o enfermedad inflamatoria dentro de esas cavidades y el líquido. Es necesaria una valoración integral de tu familiar para poder establecer una estrategia de tratamiento adecuada.
Hola, es muy importante conocer lo que le desencadeno a sus mama la hidrocefalia, porque este tiene infinidad de causas, y también realizar una revisión clínica, para establecer el porque ella no se ha controlado, algo no esta funcionando como se debe o es probable que se le haya asociado otra enfermedad, aquí lo importante es establecer la situación actual, para poder determinar que es lo que le esta afectando, para entonces resolver el caso de la forma más efectiva y analizar todas las posibilidades terapéuticas clínicas y quirurgicas.
Saludos
Como ya ha sido expuesto, es necesario determinar la causa de la hidrocefalia para establecer el manejo adyuvante a la válvula. La endoscopía ayudaría a reducir el numero de válvulas pero no elimina la necesidad de al menos una de ellas. Posiblemente exista un proceso inflamatorio crónico como el causado por cisticercos que requiera un control adecuado para disminuir el deterioro neurológico y reducir la obstrucción de la válvula.
Los quistes aracnoideos son hallazgos comunes que se encuentran en el craneo y en el 99% de los casos no ocasionan problema y no hay que que hacer nada al respecto ya que se ocasionaria mayor problema,lo mejor es ddejarlo asi ya que son hallazgos radiologicos que dde otra forma no se notarian y el paciente jamas se daria cuenta