Buenas tardes mi pregunta es si una persona con isuficiencia renal podria operarse y quedar con el riñon

6 respuestas
Buenas tardes mi pregunta es si una persona con isuficiencia renal podria operarse y quedar con el riñon bueno asi no llegar a las dialisis? Gracias
Buena tarde, el Paciente con falla renal crónica, lo ideal es que se realice trasplante renal; muchos pacientes se trasplantan en etapas predialisis esto significa que el paciente no llega a dializarse y recibe el injerto y otros pacientes que están en terapia sustituva (diálisis) también pueden trasplantarse, el objetivo de esto, es que el paciente no sufra de los estragos de la enfermedad renal crónica, espero haberte ayudado, saludos.

Hola , haber si comprendí bien la pregunta;la función renal es sumatoria de ambos riñones, es decir si su función es del 20%(20ml/min) esa suma la alcanza gracias a los dos riñones en mayor o menor proporcion cuando un riñon ya no funciona prácticamente nada no por quitarlo mejorara la función del riñon. Ahora si se refiere a que va recibir un trasplante de un riñon si puede no llegar a dialisis a trasplantarse antes. Acuda con un nefrólogo para que lo oriente y el valore si tiene indicación de trasplante antiicipado (sin iniciar dialisis).
La insuficiencia renal es de los 2 riñones no de uno solo, no se puede operar uno y quedarse solo con otro, ya que los dos riñones están enfermos; el único tratamiento en fases avanzadas de la falla renal es la diálisis peritoneal, Hemodialisis o Transplante, no hay mas, saludos..
Buen día! Generalmente la función renal involucra a ambos riñones, hay casos muy particulares en los que sólo un riñón es el afectado como sucede en cuadros de litiasis (piedras), tumores, abscesos, dilatación unilateral, etc. Para saber realmente la situación de su paciente y las opciones de tratamiento ya sea para sustitución de la función renal o manejo para evitar o retrasar la necesidad de diálisis es importante que sea valorado detalladamente por un nefrólogo.
Salvo que se tenga un problema de obstrucción por litos o tumores, no hay cirugía para mejorar la función de los riñones
Hola que tal! La función renal total implica el trabajo de los 2 riñones con los que cuenta el ser humano, si la función renal es de 50% quiere decir que probablemente cada uno aporte 25% (esto puede ser medido de manera exacta con el gamagrama renal) si mediante cirugía se extrae un riñon, el resultado sería que la función renal deterioraria a la mitad de lo que se contaba y llegaria más pronto a la diálisis. Espero haya ayudado. Saludos