buenas tardes, mi pregunta es que es exactamente el trastorno de la articulación temporomandibular?
7
respuestas
buenas tardes, mi pregunta es que es exactamente el trastorno de la articulación temporomandibular? ya que mi hijo tiene crecimiento de hueso en la mandíbula y ya tiene tiempo con tratamiento pero no veo ni noto ninguna mejoría, ustedes me podrán ayudar?
La articulación temporomandibular, es como una bisagra es lo que nos ayuda a abrir y cerrar la boca, y mantiene unida la mandíbula al cráneo. La ATM como la llamamos cuando esta alterada, puede presentar ruidos, o chasquidos al abrir y cerrar la boca, dolor no sólo cerca de los oídos, si no también en otras zonas, dependiendo de cada caso en particular, y el origen que lo ocasiono. Puede presentarse transtorno de la ATM, también cuando tenemos mayor desarrollo de la mandíbula o bien deficiencia en el desarrollo del maxilar, normalmente porque no tenemos una buena oclusion. Y forzamos a nuestra mandíbula a trabajar de más Cuando el problema es mayor crecimiento de la mandíbula, generalmente son tratamientos largos, debido a que la mandíbula es el último hueso de la cara que termina su desarrollo, es importante, que para ello le tomen los estudios necesarios y que consulté al cirujano Maxilo facial, y a un ortodoncista, para que sea atendido, de acuerdo al problema existente, edad, et
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
con la información qué proporciona es difícil ayudarla pero puede acudir con un ortodontista que realice Ortopedia Maxilofacial ó un Cirujano Maxilofacial
Efectivamente para realizar un diagnostico de ATM se requiere de la revision clínica del paciente, realizar un mapeo del dolor, intrumentos tales como radiografías, modelos y una tomografia que servira de gran ayuda. En base a esto probablemente su tratamiento constaria de 2 o mas fases en las cuales se atiende en primera instancia a la articulación y en las siguiente fase tratar la maloclusión que causa esta disfunción con tratamiento de ortodoncia.
Buena tarde. Los desarreglos internos de la articulación temporomandibular son una gama de afecciones que repercuten en la función de esta articulacion, haciendo que se presenten ruidos, limitación a la apertura o cierre, desviación, dolor, y en algunos casos incapacidad por daño a las estructuras que la conforman. Es importante hacer un diagnóstico y no confundirse con luxación, anquilosis, tumores, alteraciones de crecimiento o algunas cuestiones que también afectan a la ATM pero no se engloban en desarreglos internos, ya que para cada uno de estos padecimientos el tratamiento es diferente. Para mejorar la sintomatología producida por los trastornos temporomanidbulares necesitamos evaluar clínicamente y con auxiliares de diagnóstico, y con ello instauramos el tratamiento adecuado. La persona indicada para tratarla siempre será un maxilofacial, acompañado de un equipo que incluya ortodoncista y rehabilitador bucal, así como fisioterapeuta. Saludos
Buen día. Con la información redactada se entiende que padece de una disfunción de la articulación temporomandibular. Existen múltiples entidades que pueden causar desarreglos internos a la misma. El tratamiento es muy variado y especifico de acuerdo al grado de evolución que padezca el paciente. Las intervenciones quirúrgicas son opciones en casos específicos, mientras que el manejo del dolor y movimientos puede ser mediado con otros tratamientos. Es imperativo que visiten a un especialista en cirugía maxilofacial, ortopedistas e incluso rehabilitador oral capacitado específicamente en manejo de ATM. Saludos.
Buenos días.
Parece que la pregunta es acerca del crecimiento de la mandíbula, si tu hijo ya fue diagnosticado con prognatismo, dependiendo de la edad hay que acudir con un ortopedista maxilar o bien si ya ha terminado su crecimiento (alrededor de los 18-19 años), tal vez tu hijo sea candidato para cirugía ortognática (cirugía que corrige las deformidades de maxilar y mandíbula, aporta equilibrio, estética y función masticatoria y de los desplazamientos correctos de la mandíbula) una cita de valoración es lo recomendable.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Parece que la pregunta es acerca del crecimiento de la mandíbula, si tu hijo ya fue diagnosticado con prognatismo, dependiendo de la edad hay que acudir con un ortopedista maxilar o bien si ya ha terminado su crecimiento (alrededor de los 18-19 años), tal vez tu hijo sea candidato para cirugía ortognática (cirugía que corrige las deformidades de maxilar y mandíbula, aporta equilibrio, estética y función masticatoria y de los desplazamientos correctos de la mandíbula) una cita de valoración es lo recomendable.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por la forma en que haces tu pregunta y el contenido de la misma creo que te estás confundiendo y la patología que padece tu hijo es muy probablemente un prognatismo a causa del crecimiento excesivo y que se proyecta hacia el frente y hacia abajo y a la hora de la oclusión está queda por delante a los dientes superiores y a veces atrapando a la hora del cierre de ambas arcadas al maxilar. Referente al tratamiento qué le están realizando Habría que ver De acuerdo a su edad si es con aparatos de ortopedia maxilar o con ortodoncia cosa que tendría que ser combinada casi siempre por una cirugía de recorte de mandíbula Pero para esto debes acudir con especialistas como el Ortodoncista y el Cirujano Maxilofacial o Gnatólogo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace algunos meses he notado que no puedo abrir por completo la boca, en ocasiones cuando logró abrirla me cruje un poco o truena, desde pequeña que me dijeron que tenía una encía muy fibrosa por lo cual mis dientes no pudieron acomodarse bien, ¿Qué me recomiendan?
- Mi bebe se cayo del andador y se golpeo el menton pero quedl un rasponcito no mas,pero me procupa si ella esta fonica es normal ?pero no esta inchado ni nada pero no se si esta fonica solamente tose despacito,quiero saber si es grave como queda o como puedo saber
- Por que mi hija de dos años en la noche cuando esa incomoda tiene movimiento repetido circular en la pierna izquierda y últimamente la he descubierto ronrreir deMedio lado a que se debe?
- Hola, sigo teniendo dolor en el masetero y temporal. Un maxilo me mando la guarda oclusal la cual uso la mayor parte del tiempo, me inyecto botox en el masetero y temporal hace 3 meses y estoy haciendo psicoterapia. El dice que tengo bruxismo por estres y que no ve problema con mi atm aunque no me ha…
- Buen día, hace tiempo que tengo un zumbido en el odio acompañado de sensación de plenitud en el odio derecho. Cuando muevo la mandíbula de cierta manera percibo que el zumbido cambia y me hace pensar que pueda ser algo relacionado con la ATM. Puede ser posible esta teoría? Con quien me podría acercar…
- Buenas hace un par de días siento que se me mueve la parte de abajo de la quijada a la izquierda con que especialista requiero ir a revisión?
- Hola! Desde hace 3 meses que no puedo abrir la boca por completo (2 dedos solamente) y tengo un dolor en la parte derecha dónde se encuentra la articulación. Este dolor se acentúa cuando hablo, abro la boca o bostezo. Pasé por el médico y dentista y me recomiendan fisioterapia. Ya fui y no noté mejoría.…
- Holaa, sufro de crujido de mandíbula, hace dos días empecé con dolor en la mandíbula, dolor en frente de la oreja, oído y un poco hacia arriba, todo de lado derecho. Alguien de tehuacan puebla He escuchado sobre las guardas, que ayudan mucho, alguien puede ayudarme
- Soy niña de16años se me traba la mandíbula al comer (ciertas veces) con dolor intenso de lado izquierdo, despues de un rato masajeando se acomoda ¿Puede mejorar al ponerme brackets?
- tiene tratamiento tinitus por problema maxilofacial es que mesumba mucho el oído isquierdo
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Trastornos de la articulación temporomandibular
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.