Buenas tardes, mi papa lo iban a trasplantar, pero cuando lo abrieron se dieron cuenta que las arterias

8 respuestas
Buenas tardes, mi papa lo iban a trasplantar, pero cuando lo abrieron se dieron cuenta que las arterias estaban tapadas y no lo pudieron transplantar. Él tenia diálisis peritoneal ahorita le están haciendo hemodialisis, mi pregunta es a raíz de esto le dijo el doc que ya no es candidato a trasplante?
En este caso tal vez el protocolo de estudio no estuvo completo para el receptor, la ateroesclerosis de las arterias iliacas son una contraindicación para el trasplante renal, ya que el flujo está comprometido y esto compromete la viabilidad y vida media del injerto, esto significa que el injerto sufriría isquemia y posteriormente se perdería ya que los riñones necesitan para sobrevivir un flujo sanguíneo potente y abundante.

Hola, realizar un trasplante renal es un trabajo multidisciplinario, pueden existir complicaciones inclusive durante la cirugía que no permita realizar el trasplante, en cuanto a si es candidato se tendría que revalorar nuevamente el protocolo de trasplante, saludos
Depende del tipo de patología por la cual te realizaron la colostomía, hay ciertas patologías que contraindican la reconexión y algunas otras que desde el segundo mes de postoperado se puede llevar a cabo la reconexión. Acercate a un cirujano para conocer bien tu historia y plantear la opción más apropiada para ti. Te recomiendo continuar con tu control del azucar y buscar tu peso ideal. Saludos
Para eso precisamente existe el protocolo de trasplante. Hay varias maneras por las cuales con los estudios del protocolo esta situación se puede anticipar. Potencialmente es una contraindicación. Saludos
Buenas tardes, la enfermedad vascular periférica no es una contraindicación absoluta para el trasplante renal, se deberá de evaluar cada caso en particular y de ser una enfermedad severa si no hay manera de corregirla es cuando entonces se considera una contraindicación, sin embargo hay que considerarse que los pacientes con Trasplantw y enfermedad vascular periférica se tiene un mayor riesgo de anputacion, incrementó en la mortalidad y disminución del flujo sanguíneo del injerto renal.
Aunque el protocolo de estudio se realice completo siempre pudieran surgir o detectarse alguna complicación que no fue evidente o concluyente en algún estudio.
En este caso la calcificación vascular avanzada puede condicionar problemas quirúrgicos así como disfunción temprana del injerto. La decisión debió tomarse en base a riesgos y beneficios y no solo en base a los estudios previos.
Como parte de el protocolo de trasplante renal se tiene siempre que estudiar la calidad de los vasos donde se va a realizar la anastomosis. El estudio de elección ademas de la valoración clínica es el ultrasonido doppler. La anastomosis arterial se puede llevar a cabo tanto en la arteria ilíaca interna como en la externa, dejando como ultima opción un trasplante intraabdominal y anastomosis a la Aorta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lamentablemente no fue completo protocolo y quizá criterio, veo muy difícil se vuelva a intentar hasta mediante donador cadavérico, el problema son sus arterias.