Buenas tardes, mi padre estuvo hospitalizado , le dieron de alta hace 9 dias sufre de cirrosis clasificado
6
respuestas
Buenas tardes, mi padre estuvo hospitalizado , le dieron de alta hace 9 dias sufre de cirrosis clasificado como Child pug C , presenta ascitis, hace dos años presento sangrado de varices esofagicas. esta medicado con furosemida, espironolactona, propanolol, recibe oxigeno.Existe otro tratamiento?
Buenas tardes. Es conveniente que busque a un especialista en gastroenterología para que revise que los medicamentos estén en dosis adecuadas, y ver qué más cosas corresponden (como ver el estado de las várices, si procede buscar hepatocarcinoma, vacunación, etc). Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hay otra opcion con medicamentos antifibroticos aparte de todo lo convencional.
Busque esa opcion. Saludos
Busque esa opcion. Saludos
En la actualidad el único tratamiento que puede curar la cirrosis es el trasplante hepático. Y por lo general debe realizarse de donador cadaverico, puesto que muchos países reservan el trasplante de donador vivo relacionado para pacientes pediatricos, por el riesgo que conlleva ora el donador. En este momento el tratamiento médico es el adecuado para disminuir la ascitis y disminuir la presión portal. Para prevención del sangrado existen procedimientos endoscopicos o quirúrgicos, los endoscopios incluyen la ligadura selectiva de varices esofagicas y los quirúrgicos las derivaciones portosistemicas. Aún así son procedimientos que solo tienen efecto en el sangrado y los quirúrgicos aumentan el riesgo de encefalopatia hepatica.
El único tratamiento definitivo para una cirrosis avanzada (child c) es un trasplante de hígado. Los demas medicamentos son únicamente sintomáticos (mejoran molestias).
Lo ideal es acudir con un especialista en cirrosis y trasplantes.
Lo ideal es acudir con un especialista en cirrosis y trasplantes.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
El tratamiento es el adecuado, la cirrosis hepática no se cura, es una enfermedad crónica que puede estar compensada o descompensada. Están tratando las complicaciones como la ascitis y las varices esofagicas, existen otros famarcos que pueden ayudar al manejo de base, quiza algunos antifibroticos? pero lo ideal es acudir con el Medico Internista
Sería cuestión de valorar su caso que evidentemente parece avanzado pero existen alternativas y claro que algo se puede hacer pero con la persona adecuada, de confianza, no de todo por perdido.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Qué bebida puede tomar una persona con cirrosis? ,se puede beber cerveza 00, o sólo refrescos?
- Mi marido tiene 55 años y tiene sirosis hepática, puedo quedar embarazada yo tengo 25 años.
- Tengo hígado graso no alcohólico, prediabetes y padezco de presión alta, estoy llevando una dieta adecuada desde hace 3 meses y recién me hice estudios y disminuyó muy poco! No lo entiendo y me recetó mi dra abrixone, es bueno tomarlo?? Me puede beneficiar o perjudicar yl Gracias!!
- Puedo tomar colageno a partir de los 20, colageno tipo I y III?
- Puede una persona con cirrosos tomar suero? A tenido diarrea y no quiere comer tambien tiene anemia
- Tengo cirrosis hepática descompensada por alcohol. Puedo tomar miel. Unos dicen que si y otros no. Me gustaría saber por parte de un experto. Gracias.
- Buenas tardes, hace como 2 meses cambié mi plan alimenticio, dejé los azúcares y la harina, comencé a comer verduras y agua, vitaminas , Omega y además de hacer mucho ejercicio. Sin embargo estoy notando un color amarillo las palmas de mis manos!! A qué deberá ? Slds y bendiciones
- Una persona con cirrosis compensada o grado 1, puede utilizar tratamientos génicos?
- Hola, disculpa mi mamá ya tiene un mes con cirrosis alcohólica y encefalopatía hepatica, han sido muchas vueltas al hospital ya que le ha salido sangre haya abajo y muy débil se ha puesto pues resulta que ahora tiene diabetes tipo ll se le sube la presión y así está, quiero saber porque le dieron tanto…
- Mi médico me ha recetado vitamina B cirro porque dice que tengo infliltracion de grasa en el hígado, quisiera saber si está bien esta recetada. Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 497 preguntas sobre Cirrosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.