Buenas tardes mi niño tiene tos con flemas desde noviembre y le han dado tatamientos. Lo he llevado

5 respuestas
Buenas tardes mi niño tiene tos con flemas desde noviembre y le han dado tatamientos. Lo he llevado con diferentes médicos pero no se le ha quitado y también lo he nebulizado. Me dicen que el es alérgico y que hasta que cambie el tiempo no se le va a pasar. Es así?
Si es alergia va a presentar síntomas mientras esté en contacto con la sustancia que se lo produce, lo ideal es que sea valorado por un alergólogo pediatra para que pueda hacer una revisión integral y dar un tratamiento específico, la tos crónica tiene muchas causas pero en caso de sospechar alergia lo ideal es corroborarla para así poder llevar un control ambiental adecuado e incluso uso de vacuna específica que lo mantenga libre de sintonas.

La tos es un síntoma que tiene muchas, muchas causas. Y éstas, dependen de la edad y de muchos otros factores. Uno de ellos (No el único) podría ser la alergia. Acuda a una consulta de Otorrinolaringologia.
Hola: Bueno la tos es un síntoma de "algo" le sucede a las vías respiratorias, se debe hacer un buen interrogatorio, exploración física para poder realizar un diagnostico. Muchas veces la tos es un síntoma de enfermedades como: Asma, sinusitis, reflujo gastroesofagico, etc. Muchas veces se requiere de algunos estudios para confirmar o descartar algunas enfermedades que comparten algunas sintomas en comun. No toda tos es alergia, acude a tu pediatra o alergológo pediatra el te dirá lo que es mas conveniente para tu hijo.. saludos !!!!
Si, de acuerdo. La alergia de vías respiratorias superiores puede estar caracterizada por aumento en la producción de moco constante, por enede flemas. Si ya ha acudido con varias especialidades y coinciden en que se trata de alergia, creo que alo que he leído de su comentario un alergologo podría ayudarle con el problema. Saludos
Hola buenas tardes. En efecto, una de las causas de tos persistente es debido a un problema alérgico. Y en caso de que lo sea, si su niño se sigue exponiendo a eso que puede ser alérgico, la tos no cederá. Le sugiero acudir con un alergólogo pediatra para una valoración completa y establecer una causa de la tos. En dado caso que se trate de un problema alérgico, llegar a un diagnóstico completo e iniciar un tratamiento específico y definitivo.