Buenas tardes mi niño de 2 años 5 meses con peso de 12 kg tiene infeccion en garganta y en vías urinarias

6 respuestas
Buenas tardes mi niño de 2 años 5 meses con peso de 12 kg tiene infeccion en garganta y en vías urinarias le recetaron cefuroxima 125 mg / 5 ML le mandaron 8 ML cada 12 horas estoy un poco angustiada ya que siento es mucha dosis quiero saber si es correcta la dosis que le mandaron gracias
La dosis es aceptable y esta en rangos normales, saludos

La dosis primedio de cefuroxima es 30 mgs por kilo de peso cada 24 hrs.Como tu niño pesa 12 kgs eso equivale a 360 mgs al dia.

Como en 5 mls de cefuroxima hay 125 mgs,en 15 mls hay 375 mgs comparados con los 350 mgs no hay diferencia mayor.

La dosis que le recomendaron fué de 8 mls c/12 horas,o sea un total de 16 mls que contienen 400 mgs.Así que no veo problema en que tome ésta dosis.

Lo que si llama la atencion es la infeccion urinaria,debiendose buscar su causa con eco renal y urocultivo periodicamente hasta erradicar completamente la infeccion.
Buenos dias

Le comento que es muy raro que un niño tan pequeño tenga 2 infecciones bacterianas.
Habitualmente las infecciones respiratorias en los niños son virales y por lo tanto, no necesitan antibiótico.
Sugiero acuda directamente con un infectologo pediatra.

Saludos.
Buenas tardes, es raro que haya dos infecciones al mismo tiempo, algunas ocasiones virus respiratorios pueden ocasionar síntomas urinarios y no tener una infección bacteriana. Sin embargo por este medio no es posible determinarlo con exactitud, además de acuerdo al número de infecciones urinarias que haya tenido es posible que requiera de algún estudio de imagen. Si tiene dudas puede platicar nuevamente con su pediatra o pedir una segunda opinión.
Saludos cordiales.
Para contestar tu pregunta la dosis se encuentra en límites altos, pero depende mucho de cómo esté la infección puede ser necesaria.
Por otra parte: 1) que un niño tenga dos infecciones bacterianas tan fuertes al mismo tiempo la verdad es que no es común.
2) Las infecciones de vías aéreas a esta edad generalmente son vitales y no requieren de antibiótico.
3) Un niño de dos años con infección de vías urinarias comprobada debe ser estudiado para ver la causa, porque no es nada común.
4) De corroborar que existe infección en los dos sitios, sería también estudiar su sistema inmune porque tener dos infecciones bacterianas fuertes en dos sirios distintos del cuerpo tampoco es común.
Sugiero que más que corroborar la dosis del antibiótico deberías aclarar estos puntos con tu pediatra y/o solicitar una segunda opinión.
Saludos.
La cefuroxima se puede emplear desde 20 mg/Kg/día hasta 50 mg/Kg/dia.
Su niño está recibiendo una dosis de 33 mg/Kg/día, lo cual está en rangos terapeúticos.
Ojalá y el diangóstico de infección urinaria lo hayan hecho con estudios de laboratorio (exámen general de orina, urocultivo) y que le den seguimiento al finalizar el tratamiento con nuevos estudios y después en forma periódica.