buenas tardes mi niña tiene 2 años y sus pies estan como chuecos como puedo saber si es pie plano y

9 respuestas
buenas tardes mi niña tiene 2 años y sus pies estan como chuecos como puedo saber si es pie plano y se puede componer?
Hola
Al nacer todos presentan un cojin graso en la planta del pie que oculta el arco normalmente formado, ese cojin da ese aspecto de tamalito o chubby al piecito, al empezar a caminar el cojín empieza a adelgazarse y se empieza a notar el arco sin apoyo, pero al pararse este desaparece por la elasticidad y debilidad propia de la edad.
Si no hay dolor, cansacio o el arco no aparece haciendo puntitas o sentadito, con el pie al aire, sin apoyo, le sugiero agende una cita
Gracias por escribir

Hola, a los 2 años el pie plano puede ser normal. Muchas veces podemos reforzar con ejercicios de los pies Para tranquilidad de los papas. seria conveniente que la valore un ortopedista para ver no haya mayor problema.
Saludos
Que tal, la gran mayoría de las posibles deformidades que notan los padres en sus hijos a edad son posiciones normales de los pies, sin embargo ante cualquier duda es necesario hacer una revisión de sus pies, en caso de tratarse de pie plano, es muy probable que se trate de un pie plano flexible el cual mejorará con el crecimiento y el tratamiento dependerá de la sintomatología que exista. De cualquier manera quedo a tus órdenes
Es necesario que acuda a valoración por un ortopedista pediatra para determinar si se trata de un pie plano flexible el cual no requiere de intervención, ni zapatos ortopédicos.
Hola. El pié plano hasta los dos años es totalmente normal. Puede después de esa edad la posibilidad de persistir, lo cual debe manejarse después de una adecuada valoración ortopedica y neurológica, con ejercicios específicos para reeducar la musculatura de los miembros inferiores y si es muy pronunciado el uso de plantillas. Te recomiendo valoración con Especialista en Medicina de Rehabilitación o con Ortopedia. Recuerda lo mas importante a esta edad son los ejercicios. Solo la plantilla no corrige. Es la combinación de ambos manejos.
Saludos.
Buena tarde! Mas o menos hasta la edad de 3 años podría identificarse si un niño tiene pie plano, como bien dicen mis colegas, a la edad que usted indica aún es normal que el pie se vea con descenso del arco o incluso con una deformidad medial y tambien que se caigan frecuentemente debido a que su maduración y equilibrio aún no estan completos. Incluso puede ver que al caminar su niña mete las puntas de los pies. Permitale que camine descalsa diariamente durante unos 15 minutos en superficies seguras y pongale a hacer ejercicios con los piecitos
El pie plano en niños menores de 3 años es normal. Sin embargo, si tiene dudas le sugiero que acuda con un médico ortopedista o un especialista en Rehabilitación para una revisión minuciosa y así pueda estar seguro que es solo un pie plano fisiológico. Saludos.
Necesita una valoración ortopedia pediatra
Checar tipo de pisada y exploración detallada
Saludos
Encantado hacemos una revisión para determinar si en realidad tiene pie plano o solo debilidad de los músculos de la pantorrilla el pie, en caso de ser pie plano hay do tipos el rígido y el flexible ambos tienen tratamiento y solución diferentes en ambos casos, estamos a sus ordenes para ayudarla si lo desea.