Buenas tardes. Mi madre fue diagnosticada con cataratas en el ojo izquierdo. Y quisiera saber los me

3 respuestas
Buenas tardes.
Mi madre fue diagnosticada con cataratas en el ojo izquierdo. Y quisiera saber los mejores hospitales o clinicas en CDMX para operar. Y que es lo mas importante que tenemos que saber sobre este tipo de operacion? Porque he leido varios sistemas como laser, ultrasonido, tipos de lentes diferentes y no me queda muy claro.
Gracias por la ayuda.
Buenas tardes, en la ciudad de México estamos muchos oftalmólogos capacitados, le sugeriría buscar a un médico certificado por el consejo Mexicano de Oftalmologia y con un adiestramiento específico en cirugia de catarata dentro de sus acreditaciones, el tipo de cirugía a la cual será candidata su familiar depende de la exploración oftalmologica, ya que de acuerdo a los hallazgos clínicos se selecciona la técnica, lente y equipo con mejor resultado para el paciente.
Le invitamos a una visita: Visita oftalmología - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

En el proceso de toma de decisiones para una cirugía de cualquier tipo debe incluirse desde luego el presupuesto y el lugar donde podría llevarse a cabo el procedimiento quirúrgico. Sin embargo, por arriba de todo, debe confirmarse la necesidad de la cirugía (de ahí, el valor de la segunda opinión), la exclusión de otras condiciones oculares que puedan influir sobre los resultados, y de manera notable, la experiencia, buen juicio e integridad del cirujano. Es conveniente tomar decisiones con base al nivel de confianza con la que se conduzca la relación médico-paciente, más allá de cualquier otro elemento relevante en la medida que ocurra dentro de lo razonable.
Los mejores clínicas en la Ciudad de México en cirugía de catarata son el Hospital de la Ceguera, el Conde de Valenciana, el Hospital de la Luz y las Clínicas Salauno.
En cuanto al tipo de cirugía, el tiempo de recuperación y tipo de lente es altamente variable (al igual que los precios), siendo necesario una adecuada exploración y orientación en cada paciente para ofrecer el mejor tratamiento de forma particular