Buenas tardes mi inquietud es, tengo un hermano de 21 años de edad que fue operado de hidrocefalia

3 respuestas
Buenas tardes
mi inquietud es, tengo un hermano de 21 años de edad que fue operado de hidrocefalia desde los 4 meses de edad desde allí posee la válvula y jamas se la han cambiado puede estar mas años con ella sin riesgos, cuando lo han revisado lo ha encontrado bien, el no puede caminar y no tiene sensibilidad?
Es muy probable que la dificultad para caminar y falta de sensibilidad estén asociadas al problema que originó su hidrocefalia.

Por lo demás, es poco probable que requiera recambio de la válvula, aún así es indispensable llevar un seguimiento por neurocirugía para revisar su correcto funcionamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola. Las válvulas de hidrocefalia no tienen un tiempo de vida funcional definido una vez que se han colocado. La conducta es vigilar periódicamente el estado clínico del paciente. La válvula es necesario intervenirla únicamente en caso que se encuentre obstruida con hidrocefalia nuevamente, que se encuentre infectada (generalmente acompañada de obstrucción), o bien que se encuentre expuesta al exterior por laceración de la piel. Mientras el paciente se encuentre clínicamente bien y con una tomografía sin hidrocefalia, sin infección, ni la válvula expuesta, la válvula no debe ser intervenida independientemente del tiempo que tenga instalada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día. Supongo que la falta de sensibilidad y la deambularon son secuelas. Referente a la válvula por hidrocefalia, estas en términos generales tienen una vida media aproximadamente entre diez y quince años dependiendo de la marca y calidad. A sus veintiún años probablemente esté disfuncional. En otras palabras lo más probable es que a este tiempo el no necesite otra válvula (hay casos similares), por lo que podría quedarse con ella sin problemas (considerando que ha estado asintomático).
De igual modo siempre es necesario acercarse con un neurocirujano para una evaluación total.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.