Buenas tardes mi hijo tiene el sueño muy sensible y no permitio realizar el electro el neurologo puede

5 respuestas
Buenas tardes mi hijo tiene el sueño muy sensible y no permitio realizar el electro el neurologo puede dar una valoracion teniendo una tomografia?
Buenas, eso depende de la patología de su hijo, en algunas enfermedades no se necesita realizar un electroencefalograma. Solicite una nueva opinion.

Desafortunadamente son estudios que evalúan el sistema nervioso de forma diferente. El electroencefalograma estudia la función eléctrica del cerebro y la tomografía de cráneo o resonancia magnética evalúan que la anatomía normal del cerebro este conservada. En la mayoría de los casos son estudios complementarios y dependerá del caso específico del paciente si sea suficiente uno de los dos.
Si el abordaje diagnóstico es por sospecha de epilepsia (crisis epilépticas o crisis convulsivas) si es importante revisar el electroencefalograma, además del estudio de neuroimagen. Uno no sustituye al otro, el electroencefalograma permite evaluar la actividad eléctrica cerebral (de las neuronas por regiones), el estudio de neuroimagen como tomografía o resonancia permiten evaluar la estructura (anatomía).
En la gran mayoría de padecimientos no es necesario efectuar un EEG durante el sueño. La información en condiciones basales, en vigilia, es suficiente. Sin embargo, en algunos síndromes muy específicos, se debe complementar con un EEG durante el sueño (p. ej., status de punta onda lenta durante el sueño lento).

La Tomografía y la Imagen de Resonancia Magnética únicamente suministran información estructural, no funcional. En algunos casos es importante disponer de la información de ambos estudios.
El electroencefalograma es un estudio en tiempo real sobre la función cerebral, en él se aprecia ritmo de base , simetría, gradientes y presencia o ausencia de actividad anormal ( como en el caso de actividad epiléptica). Es una herramienta muy útil para diagnóstico y pronóstico de algunas patologías ( no todas). Por otro lado la TAC y otros estudios de imagen ( ej. IRM) , nos permiten valorar la integridad de la estructura cerebral ( las partes del cerebro) , pero no la función del mismo necesariamente. Ambos estudios son complementarios en el diagnóstico y útiles para pronóstico de algunas enfermedades. El neurólogo solicita los estudios que considera convenientes de acuerdo a cada caso en particular. Uno no sustituye al otro , pues como se ha comentado cada uno tiene sus propósitos e indicaciones.