Buenas tardes, mi hijo de 33 años tomó tratamiento por tres meses de Trevissage por indicaciones méd
1
respuestas
Buenas tardes, mi hijo de 33 años tomó tratamiento por tres meses de Trevissage por indicaciones médicas (no tenía severo acné) durante el tratamiento presentó resequedad en todo el cuerpo, además de boca etc. al final se quedó sin barba, bigote y ceja! Qué hacer? Hay mala praxis? podemos hacer algun tipo de reclamación?
La isotretinoína puede tener muchos efectos secundarios entre ellos la caída del cabello (13% de los pacientes la presentan), sequedad en piel (20-50% de los pacientes) la queilitis (sequedad de labios ocurre en el 96% de los pacientes que la toman), no se puede predecir qué paciente sufrirá qué efectos secundarios y nunca es la intención de un médico dañar a un paciente, seguro si se lo indicaron su médico consideró que era la mejor opción para su caso; no siempre es la indicación un acné severo (también puede ser por acné moderado que no se ha controlado con otros tratamientos como antibióticos, acné que está dejando cicatrices, etc.) siempre existen riesgos con los tratamientos, por eso es muy importante informarse antes de empezar un tratamiento con un medicamento controlado como este y estar conscientes de los riesgos que conlleva, lo mejor es que acuda con su médico tratante y externe sus inquietudes, también habría que valorar si no es un tipo de caída del cabello independiente del medicamento como la alopecia areata, seguro le pueden ofrecer alguna otra opción de tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Hoy me acaban de quitar el yeso que tuve por 6 semanas por una fractura de tercio distal de cubito pero me es imposible mover la muñeca por el dolor esto es normal?
- Hola: Sufro de caida de cabello por la dht, y tomo Finasteride de 1mg pero desde hace varios meses no la puedo encontrar en ninguna farmacia, algún especialista sabe porque lo retiraron del mercado y si existe un sustituto? Me estaba funcionando muy bien.
- En que enfermedad y síntomas se receta el Cetolan?
- Que efectos secundarios tiene el Alupent para la futura mamá y su bebé de 24 semanas?
- Estoy usando Onbrize de 150 y Budesonida en inhalación. ¿Es contraproducente o debo suspender la Budesonida? Muchas gracias por su respuesta.
- Hoy me acaban de quitar el yeso por una fractura de tercio distal de cúbito pero me es imposible mover la muñeca por el dolor esto es normal? Estuve 6 semanas con el yeso
- Hola, mi inyeccion mensual Cyclofemina tocaba el dia 2 de este mes no me la puse.. ya es dia 7.. me la debo poner?(si es asi,¿cuando seria la proxima aplicacion?) o debo esperar al proximo mes a ponermela el dia 2.?
- La Provera se puede comprar sin receta?? Afecta si estoy embarazada?
- Comenze Vagitrol y a los 3 dias lo suspendi a los 2 dias lo reanude es necesario completar los 10 contando desde el primer dia que los use o de el dia que los continue despues de suspenderlos?
- Tengo tiempo tomando Firsito pero es muy caro el genérico cuesta 8 o 9 veces barato la verdad mi economia esta mal, pero puedo cambiar al segundo, haya algún problema?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.