Buenas tardes mi esposo ya fue con el neurólogo y le recomendó acudir a terapia tiene un problema qu

4 respuestas
Buenas tardes mi esposo ya fue con el neurólogo y le recomendó acudir a terapia tiene un problema que le tiembla un poco su mano y no tiene equilibrio
Hola que tal, dependiendo del diagnóstico médico se deberá realizar una valoración para saber que terapia física es adecuada para su esposo, la valoración debe ser presencial y se le harán algunas preguntas sobre su padecimiento además de que debe de llevar sus estudios.

Hola buenas tardes. Si ya ha sido revisado por el médico es importante que inicie con su rehabilitación, al iniciar hay que evaluar su nivel de funcionalidad y en qué medida le está afectando este problema, su tratamiento básicamente consiste en realizar muchas actividades que involucran el movimiento ya que su cerebro necesita aprender a controlar nuevamente tales habilidades como el equilibrio y "temblor". Ello en función del diagnóstico definitivo o tentativo que el neurólogo le dio. Saludos.
Que tal buenas tardes! Lo primero que se debe hacer es valorar a su esposo, saber cuales fueron las causas de la lesión, el diagnóstico de su neurólogo así como saber cual seria la progresión esperada. Una vez que tengamos esta información debemos hacer un diagnostico a nivel de fisioterapia para determinar el mejor tratamiento para él, la cantidad de sesiones y las mejores técnicas. El tratamiento podría ser en consultorio o también en su domicilio dependiendo de lo que ustedes necesiten. Quedo a sus ordenes si tienen cualquier duda!
¡Hola!
Es muy importante, como en todos los casos que siempre haya un trabajo multidisciplinario, le recomiendo, que una vez elija el terapeuta o fisioterapeuta que le va a apoyar le solicite la comunicación con el médico que ha atendido su esposo, ya que parte fundamental de la atención dependerá de una buena comunicación con su médico.

Si bien es cierto ya tienen un diagnóstico y evaluación médica también recomiendo el que se acerque con su fisioterapeuta de confianza para que le pueda hacer un diagnóstico funcional.

Tome en cuenta que la fisioterapia tiene como principal objetivo el atender las características que puedan afectar a la función de su esposo.

También es necesario recordar que un porcentaje importante de la rehabilitación dependerá efectivamente del fisioterapeuta que le atienda pero mucho tendrá que ver el trabajo que usted realiza con su esposo o el trabajo que el esposo realiza en casa.

Independientemente de ello le recomiendo acercarse con el fisioterapeuta que tenga desconfianza o bien con algún especialista de rehabilitación de neurología que le pueda apoyar con esto