Buenas tardes, mi esposo es operado de varicocele, sólo quisiera saber si el podrá tener hijos.

8 respuestas
Buenas tardes, mi esposo es operado de varicocele, sólo quisiera saber si el podrá tener hijos.
Imposible que alguien le pueda asegurar si su esposo podrá o no tener hijos en el futuro. Sin embargo, quédese tranquila en el sentido de que el varicocele o la cirugía que se hace para corregirlo, no necesariamente son un impedimento para procrear. Saludos.

Deberá ser revisado por un urólogo, no es el varicocele la única causa de trastornos de la fertilidad en hombres, seguramente requerirá un conteo espermático y verificación de la calidad de estos. Y otros análisis que la incluirán a usted como su pareja. Les sugiero la búsqueda de un urólogo con adiestramiento en andrología.
Una cirugia de varicolece, si es realizada correctamente, no tiene por que afectar fertilidad. Sin embargo, ante la duda, puede realizarse un espermograma para verificar su cuenta espermatica de una eyaculación
No se toca el conducto deferente con la Cirugia , de hecho el varicocele si puede afectarla y el operarlo mejora su oportunidad , en todo caso debe consultar un urólogo y realizar conteo de espermatozoides para valorar
Depende mucho de la comparación del examen semen antes y después de la cirugía. También si la cirugía se hizo por dolor o por infertilidad. Acuda al urólogo para que les mencione técnicas para mejorar la fertilidad. Saludos de Zapopan.
El varicocele es una causa de infertilidad en el hombre, por lo tanto al corregirlo si su esposo presentará alguna alteración en la cantidad o en la calidad de los espermatozoides con la cirugía de corrección del varicocele aumentan las posibilidades de poder embarazarla, lo ideal es que se haga un espermatograma y lo revise un urólogo
Se debe tener en cuenta que al menos el 30% de varones que presentan varicocele también tienen alteraciones espermáticas y el 15% no las presenta.

Si el paciente es infértil, esto no se debe a que haya sido operado del varicocele sino que podría ser del grupo que tiene alteraciones espermáticas.

Si no tiene alteraciones espermáticas puede procrear sin problemas.

Debe acudir con su Urólogo.

Saludos :)
Seguramente aumenta esa probabilidad ya operado, sugiero valoración por urólogo de confianza.