Buenas tardes, mi dermatologa me receto Kelo Cote gel para tratar las cicatrices que tengo de acne en

3 respuestas
Buenas tardes, mi dermatologa me receto Kelo Cote gel para tratar las cicatrices que tengo de acne en el rostro pero yo estuve investigando y lei que ese gel es para cicatrices queloides y quirúrgicas, mis cicatrices son leves, sin cacarizos y pequeñas manchas cafes y rojas, deberia usarlo?
Buenos días
El manejo de las cicatrices por acné es complicado y usualmente se usan procedimientos combinados. La mayoría de las lesiones mejoran mucho, pero eso depende del tipo de cicatriz. Consulta las opciones médico-quirúrgicas de las cicatrices de acné con un dermatólogo para que puedas seleccionar la mejor opción para ti
Lindo día

El tratamiento de las cicatrices dependerá mucho del grado de severidad de los mismos y diferentes opciones de tratamiento existentes así como la constancia del tratamiento establecido, no dejes de acudir a valoración con un especialista.
Efectivamente ese producto es para tratar Cicatrices queloides, lo que Usted describe es la evolución normal de una de las lesiones del acné (espinillas) estas son pequeños abscesos asépticos es decir no es infección, pero producen sangrado en la piel, la sangre contiene un pigmento que es la hemoglobina (globulos rojos de la sangre) que al depositarse en la piel dejan una pequeña mancha roja, cuando no se oxogenan van cambiando de color a café (hemosiderina) y después se reabsorven totalmente sin dejar como Usted dice cacarizos, no se preocupe van a desaparecer por que se reabsorven, le aconsejo no exprimir las espinillas y consultar Dermatólogo certificado, el manejo del acné, parece fácil pero no lo es y Usted requiere una mejor asesoria..