Buenas tardes, mi consulta es por que estoy preocupada ya que me operaron de dos hernias inguinales

6 respuestas
Buenas tardes, mi consulta es por que estoy preocupada ya que me operaron de dos hernias inguinales hace dos semanas aproximadamente y tengo una inflamación en la zona genital y sin sensibilidad superficialmente(como anestesiado) es normal? O tengo que acudir a medico nuevamente?
Hola.
Cualquier duda o evolución que note debe ser atendida por su cirujano, él es el único responsable de su evolución.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Le recomiendo que acuda con el especialista que la operó, y que sea él quien decida de quien es competencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, la inflamación es una parte esperada de cualquier proceso de cicatrización, sin embargo es importante conocer que tan inflamado esta, si ha aumentado o disminuido, si existe algún otro cambio en la zona de la cirugía, entre otras cosas que podrían indicar alguna complicación local. En cuanto a la perdida o disminución de la sensibilidad es algo similar, si ha ido recuperándola es algo bueno, si no ha mejorado o al contrario empeora le sugeriría acudir a la brevedad a valoración con el cirujano que realizo el procedimiento. Por este medio es muy difícil dar una opinión mas completa en casos postoperatorios casi imposible descartar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Para dos semanas de la cirugía los síntomas que mencionas, no son normales. Te sugiero acudir con tu cirujano tratante para valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es normal. Probablemente fue una cirugía difícil para la separación de los tejidos que estaban comprometidos en la zona inguinal, y los signos que menciona son relacionados a posible inflamación o afectación del nervio abdominogenital mayor.

Es recomendable que visite a su cirujano para que evalúe que la evolución postquirúrgica es favorable.

¡Saludos!
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano. No se preocupe.