Buenas tardes mi bebe tiene 6meses y fue prematura tiene retinopatia del prematuro grado 5 ella se talla

4 respuestas
Buenas tardes mi bebe tiene 6meses y fue prematura tiene retinopatia del prematuro grado 5 ella se talla mucho sus ojos y la luz le lástima mucho ¿eso es normal? aparte ya se le están poniendo blancos del centro
El grado V de dicha retinopatía es el más grave y quiere decir que hay desprendimiento total de la retina. Es importante que tome en cuenta los dos comentarios anteriores pues tienen mucha razón. Debe acudir inmediatamente con el oftalmólogo pediatra. Mis mejores deseos para su bebé.

Hola. Buenas tardes.

Es muy probable que su bebé presente algo que se llama reflejo oculo-digital, es decir se presiona sus ojos, ya que eso genera algo que se conoce como fosfenos, que son destellos de luz que lo entretienen, y por ello es que lo repite con frecuencia. Lo blanco del centro de sus ojos, es probable que se deba a que esté desarrollando cataratas.

Le recomiendo llevarlo a revisión con su oftalmólogo, ya que existe la posibilidad de que requiera un conformador, es decir un anillo especial para que su órbita se desarrolle.

Saludos.
Coincido con los comentarios previos.... También hay que descartar que la presión intraocular se encuentre normal, que puede ser causa de molestias con la luz..... El reflejo blanco puede ser el reflejo de la retina desprendida...Pero debe evaluarse por un especialista para determinar la situación.....
El grado V es el mas avanzado en retinopatia del prematuro (ROP), Se llama leucocoria el síntoma de tu bebe. Significa que la retina ya desprendida se alcanza a ver en la parte anterior del ojo, y no hay reflejo de fondo.