Buenas tardes, mi bebé tiene 2 años y pesa 10.8 tiene congestión nasal, lo q le provoca respirar x

5 respuestas
Buenas tardes, mi bebé tiene 2 años y pesa 10.8 tiene congestión nasal, lo q le provoca respirar x la boca, además de tos le mandaron clamoxin jr, 5 ml c/12 hrs, proxalin Plus 2.5 c/8 antifludes jr 2 ml c/8, se me hace mucha la dosis del antibiótico el Dr me dijo q es correcto, podrían decirme si esta bien?
Sería de utilidad que el médico le dijera cual es el diagnóstico. Eso parece una mezcla incompleta de tratamiento para rinítis, Sinusitis, catarro y algún tipo de infección bacteriana. Se ve desordenado el tratamiento.

Hola. Buen día. La dosis del antibiótico es correcta, solo que el problema aquí es que para el cuadro que comenta que presenta su hijo el antibiótico no tiene razón de ser, ya que el problema de su bebé es mas bien viral y es debido a este abuso de prescribir antibiótico que posteriormente se presenta resistencia bacteriana. Le aconsejo acuda con su pediatra de confianza o de cabecera. Saludos cordiales.
Creo que este no es un foro para dar diagnósticos y recetas. Sobre todo si no se ha interrogado al familiar y explorado al paciente.
Si no confía en su pediatra busque otro, pero acuda a consulta. Es por el bien de los pacientes y de los médicos.
Saludos
Buena tarde la dosis es correcta, ya que dependiendo del cuadro que se trate puede variar desde 60 hasta 90mgkgdia (la de su hijo corresponde a 74mg).
Me llama la atención el cuadro y la edad que refiere pensaría en un cuadro de tipo viral. Por lo que no requeriría antibiótico. Debe prestar atención ya que por la edad y el tipo de antibiótico puede descencadenar diarrea. Acuda con su pediatra si hay alguna duda respecto al tratamiento.
Efectivamente la dosis es correcta aunque esa dosis es para procesos bacterianos más graves o para otitis bacteriana estoy de acuerdo que lo más probable iba le es que el proceso infeccioso de tu bb sea viral y no requiera del antibiótico te recomiendo acudir con tu pediatra saludos.