Buenas tardes, me urge saber con quien tengo que ir? Siento mucha ansiedad, tengo taquicardias y presión

9 respuestas
Buenas tardes, me urge saber con quien tengo que ir? Siento mucha ansiedad, tengo taquicardias y presión en el pecho, me da miedo salir a restaurantes o al oxxo, no puedo mirar a las personas a los ojos, llevo 4 meses que no consumo drogas con una sola recaída, necesito saber que es lo que tengo.
Lo que usted esta sintiendo se síndrome de abstinencia, que es una respuesta del cuerpo cuando se suspende la administración de alguna droga. Un psicólogo especializado puede valorar tu situación, pues es importante conocer más detalles acerca de tu situación en particular. A partir de eso podrá referirte con la persona o centro adecuado. Dado que ahora no puedes salir te recomiendo que busques información y/o videos que ayuden a controlar tu respiración, eso te va a ayudar a calmarte, aclarar tu mente y tomar la determinación de salir a la calle para acercarte a un profesional que te pueda ayudar. Si necesitas más información estoy a disposición.

Hola, lo adecuado es atender tu caso con Psicólogo Clínico y Psiquiatra, ambos trabajaran sobre los síntomas que presentas solo que el segundo lo hará a través de medicamentos dependiendo tu cuadro clínico y el primero a través de psicoterapia. Como mencionas que hubo adicciones es más probable que sí sea necesario que te vean los dos especialistas debido a que estás pueden haber desarrollado algún trastorno de ansiedad o bien, se puede estar manifestando el síndrome de abstinencia.
Hola . Si quieres sentirte bien rápidamente acude primero con un Psiquiatra, quien va a utilizar los medicamentos adecuados para que te se quiten los síntomas. El Psiquiatra también puede hacer psicoterapia para detectar todas aquellas situaciones que te generan ansiedad y cómo afrontarlas adecuadamente. Saludos
Buenas tardes, para esa situación es necesario ir con un psicólogo y lo mas probable con un psiquiatra al mismo tiempo. Los casos de ansiedad son tratables pero a veces es necesario un medicamento que ayude a controlar la sensación de desesperación y paranoia que el trastorno provoca. También el uso de sustancias esta relacionado, pero eso es necesario verlo de una forma mas especifica. Saludos.
Hola que tal!
La ansiedad es uno de los trastornos más comunes que presentamos los seres humanos, y principalmente causa desesperación, miedo, ganas de salir corriendo y síntomas físicos, como palpitaciones, sudoración, temblor, dolores inespecíficos. Como usted lo narra en su pregunta impresiona que padece un trastorno de ansiedad y lo más recomendable es acudir con un psiquiatra, que son los médicos especialistas en las enfermedades de la mente y las emociones. Saludos.
Buenas noches, acude a un psiquiatra por favor, después considera iniciar un tratamiento psicológico. Los síntomas que presentas son manifestaciones de ansiedad. Se necesita conocer el origen para poderte apoyar. Los profesionales de la salud mental podrían hacerlo.
Ataques de panico, atiende a psicoanalisis y/o psiquiatra
Hola buenas tardes, espero mi respuesta te pueda ser de utilidad!.

Parecen ser características de abstinencia, ataques de pánico y agorafobia. El primero son las reacciones físicas y mentales cuando dejan de consumir algún tipo de sustancia, el segundo son apariciones súbitas de miedo intenso acompañado de sensaciones físicas que causan mucho malestar para la persona, el tercero, es el temor a tener un ataque de pánico en ciertos lugares.

Afortunadamente existen tratamientos que pueden ayudarte a reorientar tu vida y enseñarte a manejar estas sensaciones que describes, por ejemplo, la terapia cognitivo conductual y la terapia de aceptación y compromiso. Sé que puede ser muy difícil en estos momentos, pero hay muchas posibilidades de que seas ayudado, muchas personas se han sentido de una manera similar y han logrado continuar con su vida!
Buena tarde. Enhorabuena por su decisión de dejar las drogas, es una manera de empezar a querer curarse y lograr una vida diferente, encontrarse así misma en una vida, merecidamente sana. Busque ayuda de inmediato, su ansiedad generalizada, y el miedo que siente de salir de casa son síntomas que pueden curarse con ayuda de un profesional de la salud mental. Un proceso psicoterapeutico, o bien un psicoanálisis le facilitarán ir encontrando el origen de lo que ha estado padeciendo. Al ir haciendo consciencia sobre las causas que le están ocasionando dichos malestares, se irá sintiendo mucho mejor día a día. Adelante que ya comenzó a querer curarse, busque ayuda lo más pronto posible. Bienvenida!!