Buenas tardes, me recetaron kriadex 5 gotas por la noche ya que tengo ansiedad pero mi pregunta es si

2 respuestas
Buenas tardes, me recetaron kriadex 5 gotas por la noche ya que tengo ansiedad pero mi pregunta es si con ésta dosis me sirva también como relajante muscular ya que he tenido contractura en la parte lumbar debido a estres, gracias!
Buen día. Las benzodiacepinas (como el clonazepam, cuyo nombre comercial es Kriadex) poseen al menos tres propiedades muy investigadas: ansioliticos (disminuir ansiedad), sedantes hipnóticos (inducen sueño) y relajación muscular. En muchas ocasiones la ansiedad va acompañada por tensión muscular por lo que este medicamento le daría alivio importante. Sin embargo también tienen efectos secundarios y deben ser monitoreados por un médico por lo que le sugiero acuda a valoración médica y se le sugerirá el mejor tratamiento para su padecimiento. Saludos

Buen día. Efectivamente le ayudará como relajante muscular, sin embargo es frecuente que existan contracturas debido a la ansiedad, el Kriadex podrá ayudarle momentáneamente con la ansiedad, el insomnio y las contracturas, sin embargo no es el tratamiento a largo plazo, si le indicaron algo más a largo plazo, seguramente podrá suspender rápidamente el kriadex ya que suele tener efectos secundarios indeseables, como dependencia, por lo que es importante que lleve un adecuado seguimiento con su médico psiquiatra.