Buenas tardes. Me realice abdominoplastia y me realizó plicatura de rectos abdominales hace 7 meses

Buenas tardes. Me realice abdominoplastia y me realizó plicatura de rectos abdominales hace 7 meses , desde entonces sufro de reflujo gastroesofagicp sin responder a dieta estricta ni medicación me dicen que puede ser la presión intraabdominal lo q dispara el reflujo, se puede deshacer esa plicatura de rectos y cuales serian las opciones sin tener que abrir porque se retiro mucha piel y tuve problemas con la cicatrizacion horizontal de la dermolipectomia. Estoy desesperada porque ya perdí demasiados kilos por el tema gastrico. Gracias

1 respuesta


Lo primero es revisar adecuadamente como es tu alimentación, como tomas los medicamentos ¿cuales? y su horario; con el fin de conocer si se pueden mejorar algunos aspectos y mejorar de esta manera tus síntomas. Si aún así no hay mejoría de los síntomas estaría indicado realizarte una endoscopia para ver si no hay algún problema como hernia hiatal que provoque el reflujo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.