Buenas tardes: Me pueden indicar si efectivamente el consumir ajo regularmente ayuda a nivelar o regular

8 respuestas
Buenas tardes:

Me pueden indicar si efectivamente el consumir ajo regularmente ayuda a nivelar o regular la presión arterial?

Gracias
Realmente no. Es muy dificil cuantificar la dosis que consume una persona concreta. Las capsulas con ajo en polvo tampoco tienen una estandarización que permita registrar el consumo. Tampoco es facil separar factores que puedan confundir el efecto real. Su uso moderado como condimento es sano. Lo que está comprobado es que tiene un efecto anticoagulante. Su uso excesivo o en conjunto con ácido acetilsalicilico, otros antitromboticos o anticoagulantes, puede provocar sangrados espontáneos incluso fatales.

Más que el ajo en específico, lo que más le ayuda es una alimentación saludable y limitar el consumo de sal, así como la actividad física. Consulte a su médico para que le ajuste las dosis de los medicamentos. Saludos.
Hola Buenas tardes, el efecto benéfico del ajo sobre la presión arterial es muy limitado.
El ajo como tal no ayuda de manera importante a reducir la presión arterial. Algo que es palpable y efectivo, si es su caso, es la perdida de peso, se ha visto que mantener su peso ideal si disminuye la presión arterial al grado de disminuir la dosis de fármacos o en algunos casos suspenderlos o no iniciarlos, de lo contrario debe iniciar o continuar su tratamiento farmacológico.
Hola buenas tardes, el impacto del ajo sobre la presión es realmente poco en cuanto ha disminuir las cifras de la presión, aunque tiene mayor impacto a nivel de sistema inmunológico así como de salud cardiovascular
El Ajo como tal es un condimento alimenticio que debido a su azufre que se forma cuando se machaca o se pica una cabeza de ajo, y que este compuesto se le llama Alicina que le da ese olor característico, la cual el uso culinario y culturalmente se le a atribuido efectos curativos, antioxidantes y estimulante. Todos estos mitos podrían ayudar como efecto de consumo del mismo, pero de ahí a que seria una solución al problema de su hipertensión arterial, siempre es importante tomar sus medicamentos indicados por su medico y como alternativa usar cualquier alternativa natural nunca son malos, en lo que las opciones alternativas le pueda ayudar y beneficiar a su salud bienvenido pero mantenga un contacto pleno con su medico de cabecera! Buen día!
No hay evidencia de que funcione, ya que no se sabe que dosis-respuesta, lo mejor es que tome sus medicamentos como lo indicó su médico, dieta por un nutriologo, ejercicio 30 minutos cinco veces por semana y diario de presión.
Se ha encontrado una disminución de la presión arterial sistólica, con el uso del ajo de forma frecuente. Por lo anterior se recomienda su uso. La disminución ha sido de 10 mmHg de presión sistólica. Si gusta puede mandarme mensaje para darle el enlace de la evidencia disponible.