Buenas tardes me pueden apoyar para saber si es necesario la cirujia si el valor de los examenes ag.Ca-125

10 respuestas
Buenas tardes me pueden apoyar para saber si es necesario la cirujia si el valor de los examenes ag.Ca-125 ovario salio de 20.01. De un quiste complejo mide como 5 cm. En unos de los ovarios y el otro es quiste dermoide.
Gracias
Te sugiero tomar una segunda opinión. Porque podría cambiar el diagnóstico y responder a tratamiento médico únicamente. El ca 125 que tienes es fuera de riesgo. No hay prisa.

Creo que independientemente del antígeno CA 125 que está en rangos adecuados,éste no es 100% seguro de si una lesion es o no maligna.

como muchos médicos saben los quistes que más frecuentemente Son malignos son los ováricos,ademad de que se puede la cirugia por laparoscopia cpn mínimo riesgo.

Lo más seguro es programar la cirugía y de una vez se resuelven las inquietudes y problemas.

Espero que esta información te sea de utilidad sin embargo hay que consultar con 1-2 ginecólogos sus opiniones para determinar si la decisión es la más apropiada .

Atentamente doctor Alanís
Bien el aventurarse a dar indicaciones, sin conocer a la paciente, y sin haberle hecho un historial clínico, explroacion ginecologica, analisis de labs y gabinete, y verificar que cofactores de riesgo tiene, podemos caer en dar indicaciones que no son adecuadas y exponernos a yatrogenisar a la paciente, mi sugerencia es que acudas con algun colega ginecologo(as), certificado, para que oriente, aclare y disipe todas tus dudas, y norme la conducta a seguir, espectante, o intervencionista. suerte y buen dia.
SI la característica del quiste es complejo por ultrasonido!! Requieres otros marcadores tumorales, pero independientemente del resultado del ca 125 por el tamaño requiere cirugía!! El ca 125 solo nos indica que no es de orien epitelial ni endometrioma!! Acude a tu ginecólogo para que tomen la mejor decisión!! Saludos!!
Buenas tardes las caracteristicas del quiste es la indicación para quitarlo, es importante que se realicen otros marcadores dependiendo de su edad, y es importante que durante el procedimiento no se rompa el quiste y realizar un estudio histopatologico transoperatorio que determine en ese momento qué tipo de quiste es.
Buena tarde. La decision de una cirugia que involucra al ovario por un quiste complejo se basa directamente en los hallazgos encontados por ultrasonografia y en ellos es de suma importancia el tamaño. Con base en el tamaño se puede determinar probabilidad de riesgo de cancer y obviamente mientras mas grande, mas probabilidad de riesgo. El antígeno CA 125 por si solo no determina el llevar o no a cirugia a una paciente porque no es 100% fidedigno para determinar que tiene o no cancer del ovario. De hecho, este antigeno puede elevarse en procesos inflamatorios
Por el tamaño y características lo recomendable es quitarlo
SALUDOS
El marcador CA-125 no es un indicativo o guia para determinar cancer o el riesgo del mismo, sin embargo considero que independientemente de valor que este tenga, deberia acercarse con un medico oncologo para que le oriente sobre las medidas a tomar y aclare sus dudas.
Hola buen día. Es muy importante conocer tu edad , el CA 125 los niveles no son preocupantes. Son normales .

Tener un quiste complejo , diámetros de 5 cm y sospecha de quiste dermoide, hace obligatorio quitar el quiste , siendo la mejor vía la laparoscopia. Independiente de que sea complejo el quiste.

Saludos
Sugiero valoración por ginecología oncológica y saber con exactitud el diagnóstico.